Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 septiembre 2024

La asociación Forum Café colabora en la primera edición de Guext

Su presencia en la feria pone en valor la importancia del sector del café dentro de la industria de la hostelería

GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el sector Hospitality, contará con la participación de Fórum del Café, una de las asociaciones más importantes del sector del café en España. Su colaboración dentro del área especializada de la feria, CoffeeXperience, destacará la relevancia de la industria del café y su influencia en toda la cadena de valor. De esta forma, Fórum del Café participará en actividades enfocadas en promover la cultura del café y su cuidadosa elaboración. Además, abordarán las tendencias actuales de producción y consumo que influyen en todos los profesionales del sector, desde productores, tostadores, importadores hasta fabricantes de maquinaria y baristas.

CoffeeXperience, celebrado en el marco Guext, será el epicentro para los profesionales del café y la hostelería. Catas dirigidas por productores e importadores de café verde, Certificaciones Oficiales de Latte Art Grading System – abierto el plazo para inscripciones –  Latte Art “Battles” o clases magistrales de baristas profesionales, serán algunas de las actividades que acogerá este espacio.

Guext, organizado por IFEMA MADRID junto a la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), se celebrará del 18 al 21 de octubre en el Pabellón 4 del Recinto Ferial.

Acerca de Forum Café

Forum Café es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1997 y cuyos objetivos principales son fomentar el consumo del café de calidad, ser una plataforma difusora de los conocimientos cafeteros cubriendo toda la cadena de valor del producto e impulsar la profesionalización del sector. Así se ha convertido en un actor estratégico en apoyo al desarrollo de la cultura del café en nuestro país