20 junio 2024

CoffeeXperience será el punto de encuentro para el sector del café durante GUEXT

El área acogerá actividades como catas, talleres prácticos de baristas y competiciones de Latte Art, entre otras.

CoffeeXperience acogerá a productores, importadores, tostadoras y fabricantes de equipamientos y accesorios.

GUEXT, el nuevo Salón Internacional de proveedores y servicios para la industria hostelera organizado por IFEMA MADRID en colaboración con FELAC, presenta CoffeeXperience, un espacio especializado que dará un protagonismo único al sector del café. Esta innovadora zona, que se podrá visitar del 18 al 21 de octubre dentro del horario de la feria, permitirá a los asistentes descubrir las últimas tendencias en consumo y elaboración de café gracias a la presencia de todos los actores que forman parte del sector.

Desde productores, importadores, tostadores, fabricantes de equipamientos, máquinas de café, molinos, tostadoras y accesorios para la elaboración del café, hasta establecimientos especializados y encuentros con otros expertos de la industria se darán cita en CoffeeXperience, convirtiéndose en el punto de encuentro profesional en el que descubrir todas las posibilidades que ofrece este producto.

Además, reflejo de la creciente importancia y variedad del café dentro de la industria hostelera, CoffeeXperience dedicará diversas zonas en donde se realizarán actividades en torno al café que permitirán aprender y disfrutar de las últimas novedades.

Diferentes espacios para explorar el sector del café

Entre las actividades que albergará este espacio se encuentra el Cupping Area en el que los asistentes podrán participar en “catas dirigidas” por productores e importadores de café verde. Será así una experiencia para explorar y degustar diversas variedades de café, aprendiendo a apreciar sus distintos sabores.

Latte Art & Barista Zone será un espacio multifuncional que acogerá tres tipos de actividades. En primer lugar, la evaluación de las habilidades técnicas y la creatividad de los baristas en el arte latte para la entrega de Certificaciones Oficiales de Latte Art Grading System. Por otra parte, en este espacio se realizarán Latte Art “Battles” entre baristas profesionales que mostrarán sus destrezas y creatividad en la elaboración de bebidas con café. Finalmente, Barista Pills ofrecerá clases magistrales de baristas profesionales sobre buenas prácticas en el uso de equipamiento y accesorios para la preparación y consecución de los mejores resultados a la hora de elaborar el mejor café.

Asimismo, a través de Barista School, se dará cita a escuelas de hostelería para que los alumnos disfruten de una experiencia directamente relacionada con la elaboración de café de mano de baristas expertos.

CoffeeXperience en GUEXT, el encuentro internacional para la hostelería, creado e impulsado por IFEMA MADRID junto a FELAC, Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, forma parte de la amplia oferta que GUEXT, del 18 al 21 de octubre, brindará a los asistentes junto con las propuestas innovadoras de las principales empresas y profesionales del Hospitality que participan.