Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 septiembre 2024

CoffeeXperience: inscripción abierta para las certificaciones en Latte Art Grading System

GUEXT ofrece a los baristas profesionales la oportunidad de certificar su nivel.

Los baristas profesionales tendrán la oportunidad de certificar su nivel en Guext. Además, este espacio ofrecerá catas dirigidas, clases magistrales y competiciones entre baristas profesionales.

Reflejo de la creciente presencia y variedad del café dentro de la industria hostelera, GUEXT, organizado por IFEMA MADRID en colaboración con FELAC, anuncia que en el marco del espacio CoffeeXperience los baritas profesionales podrán obtener las certificaciones oficiales de Latte Art Grading System.

Latte Art Grading System: certificaciones oficiales y competiciones en Guext

El Latte Art Grading System es un método para evaluar la capacidad técnica y creativa de los baristas en competencias de Latte Art en seis niveles, conocidos como "graduaciones", cada uno representado por un color diferente: blanco, naranja, verde, rojo, negro y dorado. Cada nivel refleja habilidades específicas que los baristas deben dominar y demostrar durante los exámenes de calificación, ofreciendo una progresión clara en su desarrollo profesional en el arte del café.

Así, todos los baritas profesionales que deseen certificar su técnica en latte art, tendrán en Guext la oportunidad única de hacerlo previa inscripción en este enlace: https://forms.gle/Uo2Zd5V4ZVpCmWsAA

Además de las certificaciones, los baristas profesionales podrán inscribirse de forma gratuita a las “Latte Art Battles” para mostrar ante expertos y visitantes sus habilidades y creatividad en la elaboración de bebidas con café. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de recepción de las solicitudes: https://forms.gle/XHrjf4Ccvpi7C3iH9

CoffeeXperience, compromiso con la formación de la mano de los mejores baristas

Además, CoffeeXperience afirma su compromiso con la excelencia cafetera a través de la formación. Así, Barista Pills ofrecerá clases magistrales de baristas profesionales sobre buenas prácticas en el uso de equipamiento y accesorios para la preparación y consecución de los mejores resultados a la hora de elaborar el mejor café. Por su parte, a través de Barista School se dará cita a escuelas de hostelería para que los alumnos disfruten de una experiencia directamente relacionada con la elaboración de café de mano de baristas expertos.

Finalmente, CoffeeXperience contará con el espacio Cupping Area donde los asistentes podrán participar en catas dirigidas por productores e importadores de café verde, aprendiendo a diferenciar sus distintos sabores.

A través de esta amplia oferta de actividades, CoffeeXperience se convertirá del 18 al 21 de octubre de 09:30 a 18:30 en el Pabellón 4 de IFEMA MADRID en el epicentro para los profesionales del café y la hostelería.