14 junio 2022

Santander Consumer Finance expone en Global Mobility Call sus soluciones para lograr la movilidad sostenible

José Luis de Mora Gil-Gallardo, CEO de Santander Consumer Finance, ha participado en Global Mobility Call, en la ponencia “El papel del sistema financiero en el desarrollo de la movilidad y las inversiones sostenibles”, acompañado de la periodista Samantha Simmonds. Esta organización, especializada en soluciones financieras, ha creado un nuevo sistema para optimizar la movilidad y reducir el número de automóviles en las ciudades. Bajo el nombre de Wabi, Santander crea una estructura novedosa de suscripción de vehículos, que queda comprendida entre el Rent-a-car y el leasing, que se han convertido en los modelos más demandados por los consumidores.

La suscripción de vehículos está basada en un alquiler por un periodo de tiempo medio, comprendido entre los 12 y los 18 meses, aunque se puede realizar desde los 30 días. “Es una solución digital con la que ayudamos a los consumidores a impulsar la movilidad sostenible”, aseguró José Luis de Mora. Esta idea se está implantando en España y el objetivo es que próximamente se disponga de cerca de 1000 coches para alquilar, ya que hasta el momento se han tramitado 25000 peticiones. “Este es un canal digital y, por ende, la mayoría de la gente que la usa son jóvenes”, concretaba el CEO de Santander Consumer Finance, para concluir su intervención aclarando que están trazando “nuevas estrategias relacionadas con la movilidad sostenible, sobre todo a través del vehículo eléctrico”.

El carsharing, la propuesta idónea para controlar la propiedad de los medios de transporte

Seguidamente, tuvo lugar una mesa debate con la participación de José Ignacio Puente, CEO de Ulity de Santander Consumer Mobility Services; Lukasz Stachowiak, director regional CEE de Bolt, y José García Pacheco, CIO de Astara.

Las necesidades de la movilidad han cambiado”, arrancaba Puente. El debate se ha centrado en la propiedad y el uso de los vehículos, algo tangente en las grandes ciudades. Una de las propuestas surgidas de este debate, ha sido la disminución de vehículos en la ciudad. Según Puente, el 94% del tiempo los coches permanecen aparcados. Esto se soluciona, por ejemplo, con propuestas novedosas como el carsharing. Una de las empresas que persiguen este modelo es Bolt. Su director regional CEE, Lukasz Stachowiak, aseguró que “tenemos que entender que la movilidad tiene que ser sostenible y el usuario lo sabe”.

Siguiendo esta línea, otra de las soluciones que se propone es automatizar y digitalizar el mercado. “Las nuevas aplicaciones nos permiten movernos como queremos y lo hacen de manera eficiente”, aseguraba García Pacheco. El CEO de Ulity completaba ésta afirmando que “la tecnología no es la barrera, la barrera es la infraestructura”, matizando que se está trabajando para crearla. Además, para que se dé la transición ecológica, estos expertos proponen la electrificación de los vehículos en aras de reducir la contaminación. Por último, en el seno de una economía en la que la inflación está a la orden del día, dichos ponentes indican que se deben disminuir los costes para la población con sistemas bajo demanda.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.