El futuro del Robotaxi a escena en Global Mobility Call
Este evento acoge una sesión sobre el futuro de la movilidad a través del revolucionario concepto de vehículos autónomos y conectados de la mano de Esade y Waymo.
Waymo, filial de robotaxi de Google que opera en varias ciudades de EEUU, hace 150.000 viajes diarios y recorre 1,6 millones de kilómetros, ha participado este miércoles en la ponencia “La revolución del Robotaxi” de la mano de su director de Safety Research and best practices, Trent Victor, en la segunda jornada de Global Mobility Call, organizado por IFEMA Madrid y Smobhub.
En este panel sobre el futuro de la movilidad a través del concepto de vehículos autónomos y conectados, Victor ha afirmado que la seguridad en este tipo de vehículos es muy importante, por lo que la compañía continúa trabajando en ello, teniendo en cuenta que cada vez se realizan más viajes.
Waymo, que nació como el Proyecto de Automóvil Autónomo de Google en 2009 prestando su primer viaje totalmente autónomos en 2015, opera en las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin y próximamente lo hará también en Atlanta. En Austin y Atlanta se puede contratar sus vehículos a través de la aplicación de Uber. En sus primeros 40 millones de kilómetros recorridos solo con pasajeros sin un conductor humano se han producido un 81 % menos de accidentes por despliegue de los airbags en comparación con una persona que conduce la misma distancia en las ciudades donde opera la compañía.
Asimismo, se han registrado un 72 % menos de accidentes que provocan lesiones y un 57 % menos de accidentes denunciados por la policía, ha detallado. Con un 100 % menos de reclamaciones por lesiones corporales y un 76 % menos por daños a la propiedad, la reaseguradora Swiss Re concluyó que Waymo es "significativamente más seguro que los vehículos conducidos por humanos", ha destacado. Sin seguridad, los vehículos autónomos no tienen sentido y la prioridad de Waymo es garantizar una experiencia de viaje segura para quienes estén dentro y fuera de sus vehículos.
*Contenido ofrecido por Agencia EFE