Global Mobility Call se presenta al sector empresarial francés
Global Mobility Call, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID, se plantea en el marco del actual contexto económico de recuperación y de oportunidades que brindan los fondos europeos Next Generation EU y el European Green Deal
El evento ha tenido lugar hoy en París, en la Embajada de España, ante directivos de las principales compañías de infraestructuras y movilidad de Francia, así como delegaciones de empresas españolas en el país galo
El nuevo proyecto de IFEMA MADRID, Global Mobility Call, presentado recientemente en la COP26, y dirigido a los distintos actores nacionales e internacionales implicados en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva, conectada y sostenible, ha sido presentado hoy en la residencia de la Embajada de España en París, ante el sector empresarial francés y las delegaciones de empresas españolas del sector de las infraestructuras y vinculadas a la sostenibilidad que operan en Francia.
El evento, convocado por la Embajada de España en París, la Cámara de Comercio de España en Francia e IFEMA MADRID, ha reunido a empresarios y líderes institucionales y ha contado con la participación de Victorio Redondo Baldrich, embajador de España en Francia; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; el profesor de La Sorbona, Carlos Moreno; Enrique Martínez, director general de Fnac Darty; Patrice Lafarge, presidente del Grupo IDEC, y Vincente Cuvillier, director general del Grupo Cellnex Telecom Francia, y Christine Allard, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Grupo Sanef. Los intervinientes han planteado su visión sobre el momento actual y las iniciativas más inmediatas que urge activar aprovechando el impulso de las instituciones europeas para lograr los objetivos 2030 de transición ecológica.
El embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, ha puesto el acento en “la importancia de la cooperación entre ambos países en materia de movilidad, como la que brinda ahora el nuevo proyecto Global Mobility Call, para liderar la recuperación dentro del contexto europeo, con la vista puesta en una economía verde que va a generar un importante desarrollo de proyectos, además de impulsar la modernización y digitalización de todo lo que rodea a la movilidad, y por supuesto de impactar en las economías con la generación de recursos y empleo”.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, durante su presentación del Global Mobility Call, ha enfatizado el hecho de que “este proyecto representa un paso adelante en la proyección internacional de IFEMA MADRID y una apuesta firme no sólo de la institución sino también del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como gran patrocinador y promotor del evento, y de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria, por impulsar la cooperación empresarial hacia una recuperación verde, promoviendo una movilidad sostenible, digital e inclusiva. Es una realidad el contexto inminente de recuperación tras la crisis causada a nivel global por la pandemia, y también las innumerables oportunidades de negocio que se abren para el sector empresarial en el ámbito de la movilidad sostenible con el soporte de las ayudas europeas a la transición ecológica”.
Así mismo, durante la mesa redonda bajo el título “Movilidad sostenible: imperativo y oportunidad” los intervinientes destacaron la necesidad de celebrar eventos como el Global Mobility Call para impulsar la colaboración entre los agentes del sector.
Enrique Martínez, director General de Fnac Darty, dijo: “hay muchos retos para los próximos diez años, y serán necesarias fuertes inversiones. La entrega de paquetería es un gran reto, y vamos a informar a los consumidores de las emisiones generadas por sus entregas, para que puedan elegir con conocimiento de causa”.
Christine Allard, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Sanef dijo: “la movilidad eléctrica es un gran cambio para una empresa de autopistas como la nuestra. Estamos equipando todas nuestras áreas de servicio con estaciones de carga rápida. (...) En la actualidad, una de cada dos áreas de servicio de las autopistas está equipada, y nuestro compromiso es que a finales del próximo año todas las áreas de servicio lo estén”.
Denis Mougeot, director de Desarrollo de IDEC Energy, dijo: “estamos cambiando nuestras actividades tradicionales y estudiando qué podemos hacer con nuestros edificios, que están artificializado el terreno, para producir energía sobre esos suelos. Podemos electrificar localmente con energía producida in situ”.
Vincent Cuvillier, director general del Grupo Cellnex Telecom Francia, dijo “todo el mundo debe tener acceso a la conectividad, y todo el mundo tiene que saber cómo utilizarla. La inclusión digital es muy importante. La segunda cuestión es la cantidad de energía que utilizamos para potenciar la conectividad, y esto debe abordarse reduciendo el consumo, por ejemplo, desenchufando los dispositivos conectados cuando no están en uso”.
Esta presentación de Global Mobility Call llega tras las realizadas en Madrid, de la mano de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, Raquel Sánchez, así como en Glasgow (Reino Unido) durante la COP26. Tras París están previstas presentaciones en foros empresariales que tendrán lugar en Berlín, Londres y Lisboa en los próximos meses, con el objetivo de dar a conocer la visión y los objetivos del Global Mobility Call a audiencias clave internacionales.
Global Mobility Call será la cita imprescindible de los líderes de la movilidad sostenible europea y de sus socios globales que están materializando la recuperación verde en el continente y que están buscando generar nuevas alianzas para poder exportar visión, innovación y know-how a todo el mundo. Global Mobility Call pondrá el foco en las iniciativas empresariales que en cada país y en cada sector están liderando la transformación de la movilidad apostando por la innovación, la descarbonización y la inclusión. Unas alianzas con los líderes empresariales e institucionales, para juntos buscar sinergias y oportunidades de innovación y desarrollo que tengan el mayor impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Pie de foto: De izda. a dcha., Patrice Lafargue, presidente del Grupo IDEC; Enrique Martínez, director general de Fnac Darty; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; Vicente Redondo Baldrich, embajador de España en Francia; Christine Allard, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Grupo Sanef; Carlos Moreno, profesor de la Universidad Sorbona; Arnaud Ardoin, A Smart TV, y Vincent Cuvillier, director general del Grupo Cellnex Telecom Francia.
Acerca de Global Mobility Call (GMC)
Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, con el patrocinio e impulso del Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Global Mobility Call, nace como un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un contexto determinante de recuperación postpandemia y en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050. Con una visión global, GMC reunirá del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de Madrid a los líderes de todos los sectores implicados para compartir su visión del desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de la movilidad sostenible. El formato combinado de exposición y congreso contará con participación de grandes empresas, corporaciones y multinacionales, así como con los más destacados ponentes e instituciones en torno a los bloques temáticos de Tech, Data & Innovation; New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, y Future Society.
Sobre IFEMA MADRID
IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. En sus más de 40 años de trayectoria, ha acogido más de 2.100 ferias, congresos y eventos, con 760.000 empresas participantes y 100 millones de visitantes. Una actividad que repercute directamente en la Comunidad de Madrid, con un impacto, el pasado 2019, de 5.104 millones de euros y generación de cerca de 40.000 puestos de trabajo en la región.