23 octubre 2024

Moventis debuta en Global Mobility Call para mostrar su liderazgo en movilidad sostenible internacional

La compañía presentará su experiencia en multimodalidad y éxito en Arabia Saudí, destacando su expansión global y compromiso con la movilidad eficiente. GMC, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Recinto Ferial.

Moventis la unidad de negocio de Moventia especializada en movilidad colectiva, participará por primera vez en el Global Mobility Call, el mayor encuentro internacional de la movilidad sostenible organizado por IFEMA MADRID junto a Smobhub. La empresa, que ofrece servicios que van desde el transporte discrecional hasta la gestión de líneas regulares de bus, tranvías y bicicletas compartidas, continúa consolidando su posición como líder en el sector tanto en España como a nivel internacional.

La marca protagoniza la ponencia La multimodalidad como motor para la transformación de territorios en la que compartirá durante el evento su experiencia en la transformación de territorios a través de su estrategia de internacionalización. En Arabia Saudí, la compañía se ha convertido en el operador internacional con mayor presencia gracias al servicio urbano que opera en La Meca desde 2022 y al nuevo interurbano que conecta la región noroeste del país.

Asimismo, Moventis explicará su modelo de multimodalidad, basado en el desarrollo de soluciones integrales de movilidad, que incluye la gestión de flotas de bus, autocares, tranvías y bicicletas urbanas, así como planificación de rutas, la tarificación, sistemas de billetaje o la implementación de tecnologías avanzadas, entre otras.

Con más de 6.533 empleados y una flota que incluye 2.586 autobuses, 41 tranvías y 40.000 bicicletas, Moventis transporta anualmente a 252 millones de pasajeros. La compañía, que inició su fase de internacionalización en 2016 con la implantación de un sistema público de bicicletas en Helsinki, opera hoy en siete países, incluyendo España, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Polonia, Finlandia y Perú. Esta expansión refleja el papel clave de Moventis en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible y eficiente, adaptadas a las necesidades de cada región.

Josep Maria Martí, CEO de Moventis expone que están ilusionados por participar en el Global Mobility Call por primera vez. "Este evento es una plataforma inmejorable para compartir conocimientos, explorar nuevas oportunidades y establecer sinergias que impulsen el futuro de la movilidad. Creemos que Moventis puede aportar su experiencia en la gestión de servicios de transporte colectivo a nivel internacional y su compromiso con la innovación y sostenibilidad, valores que consideramos fundamentales para afrontar los desafíos del sector en los próximos años", asegura.

La presencia de la compañía en Global Mobility Call, celebrado del 19 al 21 de noviembre en IFEMA MADRID, subraya su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en el ámbito de la movilidad pública y privada.