15 junio 2022

“Pensar en el usuario y sus prioridades”, la recomendación a los emprendedores de Uri Levine, fundador de Waze

El empresario israelí ha considerado a los atascos como el principal problema que tiene el sector de la movilidad

El fundador de la aplicación de tráfico y navegación Waze, Uri Levine, ha recomendado a los promotores de start-ups de la movilidad centrarse en “el usuario y sus prioridades”, para que sus ideas de negocio puedan prosperar y evitar aspectos que no necesariamente solucionarían con sus proyectos.

El empresario israelí ha impartido la conferencia “Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad, ¿qué viene después?” en el marco de Global Mobility Call, en la que ha planteado algunas sugerencias a partir de su experiencia como creador de numerosas start-ups, entre ellas Waze que en 2013 fue adquirida por Google por más de 1.100 millones de dólares y utilizan más de 250 millones de conductores en el mundo.

Si pensamos en el problema de la movilidad, debemos pensar en el usuario, centrarnos en sus prioridades que son la comodidad, el precio, la velocidad, la alta frecuencia y después los coches”, ha explicado Levine.

En su charla ha precisado que el principal problema colectivo de este sector son los atascos: “Cada vez hay más movilidad, más coches que personas, es una desproporción en un mismo espacio; empieza a darse un cambio con algunas medidas de coches compartidos y de transporte público, pero para que funcione debemos hacer algo dramático”.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí, con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.

Foto: Agencia EFE