Indra apuesta por soluciones digitales e interoperables para liderar la movilidad del futuro en Global Mobility Call
La compañía mostrará cómo la nube, la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas para el transporte y las infraestructuras marcarán el rumbo del sector
Indra llevará a la tercera edición de Global Mobility Call sus últimos avances tecnológicos para la movilidad inteligente y la gestión de grandes infraestructuras de transporte que está implementando en países de todo el mundo y que impulsan una movilidad más conectada, segura y eficiente.
El negocio de Mobility de la compañía participará como Main Itinerary Partner en una nueva edición del Global Mobility Call, la plataforma internacional organizada por IFEMA MADRID y Smobhub, que se celebra del 19 al 21 de noviembre y servirá como punto de encuentro para las principales compañías que lideran el desarrollo de la movilidad sostenible en España.
Carreteras inteligentes
Este año, la compañía presentará las últimas innovaciones que ha incorporado a su plataforma In-Mova Traffic para la gestión del tráfico y las infraestructuras, como cloud, IA o tecnología C-ITS para coche conectado. Indra ya ha implantado su plataforma en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Irlanda y en España está desarrollando un proyecto pionero a escala mundial para la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyos avances mostrará en el evento.
También exhibirá su sistema de peaje dinámico free-flow para carriles de acceso controlado (managed lanes), que mejora la fluidez del tráfico en vías de alta ocupación o en el acceso a ciudades y que está implementando en diferentes autopistas de Estados Unidos. El país norteamericano también ha apostado por el sistema de Detección Automática de Vehículos de Alta Ocupación (DAVAO) con inteligencia artificial y deep learning de Indra, que permite detectar automáticamente, en tiempo real el tipo de vehículo que circula por una vía, así como los ocupantes, para dar prioridad y fomentar el uso de vehículos de alta ocupación y de bajas emisiones, con la consiguiente mejora de la circulación, de la calidad del aire y de los niveles de ruido.
Tecnología para el transporte público y la movilidad urbana
Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel intercional y Global Mobility Call será testigo de su tecnología. La compañía ha ganado en Irlanda uno de los mayores contratos para gestionar de forma integral el sistema de recaudo en toda la red de transporte público del país. Indra incorporará tecnologías vanguardistas, como el uso de la tarjeta bancaria, teléfono móvil o smartwatch (EMV) como medio de acceso al transporte y la gestión a través de cuentas de viajero (Account Based Ticketing-ABT), un modelo mucho más avanzado y eficiente, que garantiza la aplicación de la mejor tarifa al usuario.
Asimismo, Indra mostrará su tecnología In-Mova Transit para la gestión del transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, y expondrá los avances de la primera plataforma multiciudad de Movilidad como Servicio (MaaS) que está desarrollando en España, que permitirá ofrecer a los ciudadanos, de manera integrada en una única app, toda la oferta de medios de transporte públicos y privados y zonas de bajas emisiones de seis ciudades.
Soluciones para grandes infraestructuras de transporte
Además, Indra exhibirá su tecnología para las grandes infraestructuras de transporte, en la que es pionera por el uso de la IA para la monitorización del tiempo real y ayuda a la toma de decisiones, así como para la predicción de patrones de movimiento de los pasajeros
Uno de los proyectos que Indra dará a conocer en el evento es el Centro Neuronal de Estaciones de Adif, cuya tecnología está desarrollando para convertirlo en el cerebro que coordine los servicios en las estaciones de toda España.
También mostrará el ecosistema de señalización digital abierta que está impulsando para mejorar la seguridad ferroviaria y facilitar la armonización de estos sistemas en Europa.
La presencia de Indra en Global Mobility Call refuerza su compromiso con el desarrollo de una movilidad más sostenible. Indra es líder global en smart mobility, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 50 países y más 100 ciudades de todo el mundo. Pero además, Indra es la compañía más sostenible del mundo en su sector, según el Dow Jones Sustainability Index y el anuario de sostenibilidad de S&P. Su tecnología para el tráfico y el transporte está presente en la movilidad diaria de más de 78 millones de personas, permite ahorrar anualmente la emisión de más de 10 millones de toneladas de CO2, salvar cerca de 3.000 vidas y ahorrar más de 6.000 millones de euros a la sociedad.