Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 junio 2022

El equilibrio intersectorial y una industria del motor a la vanguardia, ejes principales del futuro de la movilidad sostenible

La transformación del sector de la automoción trabaja de forma incesante hacia la movilidad sostenible del futuro.

En el Auditorio de Global Mobility Call un panel de expertos han abordado este mediodía el tema desde el punto de vista de la colaboración intersectorial, de la responsabilidad, y de los grandes retos u oportunidades que se les plantean en un futuro próximo.

En un diálogo con Samantha Simmonds, Clotilde Delbos -CEO de Mobilize- ha ahondado en la necesidad de trabajar a la vanguardia desde la colaboración y con los mejores expertos. “Antes éramos una fábrica de coches, pero ahora estamos ofreciendo a los usuarios una forma de movilidad”. De este modo, Delbos considera fundamental aprovechar los conocimientos generados en todos estos años de trabajo en electromovilidad por parte del Grupo Renault para poder situarse a la vanguardia y resolver problemas que puedan ir surgiendo.

Por otra parte, y para profundizar en la industria automovilística y en los retos y oportunidades que esta tiene, se ha abierto un debate con la incorporación de Javier Mateos Castro, CEO Zity by Mobilize; Virginia Boutuel, investigadora en École des Ponts ParisTech; y Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa. Las dificultades para poder dibujar el mapa de la movilidad en una ciudad pequeña a diferencia de las grandes capitales, la necesidad de trabajar conjuntamente entre la movilidad y la industria, la búsqueda del equilibrio entre diferentes tipos de movilidad, y la puesta a disposición del ciudadano de la logística necesaria para poder optar por un método de transporte sostenible han sido los ejes principales objeto de debate.

Como conclusión, los cuatro ponentes han estado de acuerdo en que la tecnología es fundamental para mejorar la viabilidad de estos proyectos, la importancia del cruce de datos que ya se tienen para mejorar la experiencia de los ciudadanos y la colaboración entre todas las partes interesadas para logar que el futuro de la movilidad sostenible esté cada vez más cerca.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.