cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
19 septiembre 2023

Las novedades de MARLENE® y MARLENE® bio se presentarán en fruit attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Marlene® será la marca insignia del surtido VOG en Fruit Attraction 2023. Dentro de la amplia oferta de manzanas procedentes de los Alpes italianos que el Consorcio propone a los mercados durante los doce meses al año, la conocida como “Hija de los Alpes” es una de las marcas más apreciadas en España, englobando los valores de origen, bienestar y sabor de variedades clásicas como Gala, Golden Delicious, Red Delicious, Fuji y Granny Smith.

La cita de Madrid llega justo en el apogeo de la nueva campaña Marlene®, y será protagonista del evento también en su versión bio.

“Únete a nosotros en un viaje culinario" es el mensaje elegido por VOG para la comunicación de este año, que se centrará en la Rueda de los aromas, ya lanzada en esta última primavera. Marlene®, como la marca emblema, se convierte así en precursora del posicionamiento del Consorcio como embajador de la cultura de la manzana.

El primer paso es el lanzamiento de la Rueda de los Aromas. Junto a la rueda lanzada en los últimos meses, que relata visualmente los aromas, texturas y sabores de las cinco variedades Marlene®, se añade la posibilidad de explorar las combinaciones. Dentro de la página web www.marlene.it, eligiendo una variedad y uno de los cuatro sabores básicos (dulce, ácido, amargo y salado), el consumidor puede descubrir otros ingredientes con los que combinar la manzana, y también, las recetas del chef Norbert Niederkofler y de cuatro jóvenes cocineros internacionales elegidos por él para interpretar la Hija de los Alpes y sus estaciones. A la página se podrá acceder a través de materiales promocionales y banners digitales, con enlaces o códigos QR.

Para apoyar el concepto y las ventas de Marlene®, el Consorcio VOG ha planificado una campaña en medios de comunicación en los principales países, con anuncios en televisión durante el otoño y la primavera, en out of home, canales digitales, redes sociales y medios impresos destinados a los consumidores. A su vez serán muy importantes las iniciativas en el punto de venta, donde la rueda de los aromas ayudará a los consumidores a elegir la variedad de manzana más adecuada para cada uno, también a través de innovadores samplings. En la segunda mitad de la temporada, una iniciativa vinculada a la Rueda de los aromas llevará a algunos afortunados consumidores directamente al Tirol del Sur/Südtirol, para disfrutar de una cena de gala alrededor de los conceptos del sabor y el territorio.

Además de la producción procedente de la agricultura integrada, el Consorcio VOG pondrá en el punto de mira de Fruit Attraction a Marlene® Bio, la marca que caracteriza la producción biológica. Durante los días de la feria, presentarán en primicia algunas novedades. Stand 8C06