SOCIEDADE AGRÍCOLA QUINTA DE VILAR, una empresa dedicada las manzanas de Beira Alta
Sociedade Agrícola Quinta de Vilar, es una empresa dedicada a la producción, conservación y comercialización de manzanas de Beira Alta, y se ha consolidado como la principal entidad de la región en términos de capacidad de almacenamiento y distribución de este producto portugués característico. Quinta de Vilar es conocida por sus variedades Fuji, Gala y Granny, cultivadas predominantemente en sus 40 hectáreas de huertos.
40 hectáreas de huertos
Sociedade Agrícola Quinta de Vilar, Lda (www.quintavilar.pt) es una empresa dedicada a la producción, conservación y comercialización de manzanas de Beira Alta, y se ha consolidado como la principal entidad de la región en términos de capacidad de almacenamiento y distribución de este producto portugués característico. Situada en la región de Beira Alta, Quinta de Vilar es conocida por sus variedades Fuji, Gala y Granny, cultivadas predominantemente en sus 40 hectáreas de huertos.
Con una producción propia de 1.800 toneladas de manzanas, SAQV tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 13.000 toneladas y una capacidad de envasado de 30.000 toneladas por temporada, repartidas en tres líneas de envasado.
Desde 2014, en respuesta a la creciente demanda, ha establecido asociaciones estratégicas con productores regionales, garantizando la calidad de los productos adquiridos.
El compromiso de Quinta de Vilar con el suministro de manzanas de excelencia a las principales cadenas de distribución portuguesas se ha puesto de manifiesto a través de la inversión en su propia producción de calidad y en la de sus socios. La comercialización de las variedades Golden y Gala, que representan más del 75% de su oferta, ha permitido a la empresa ampliar su presencia en el mercado, beneficiándose de continuas inversiones. A pesar del potencial de las condiciones de Beira Alta para producir manzanas de alta calidad, el sector se enfrenta a retos relacionados con la organización, la gestión y la capacidad de almacenamiento y distribución. En los últimos cinco años, la SAQV ha liderado la reestructuración del sector, adoptando un modelo de negocio centrado en la proximidad a los productores, la gestión profesional y las inversiones en operaciones de conservación y envasado.
Este modelo ha demostrado ser un círculo virtuoso, impulsando la demanda de clientes exigentes y mejorando la rentabilidad de la empresa, lo que ha permitido mantener políticas de remuneración atractivas para sus socios productores.
Además, fue en Quinta de Vilar donde se inició la producción de manzanas deshidratadas bajo la marca "FRUUT", un proyecto pionero que se ha convertido en una referencia en snacks saludables en Portugal y Europa, siendo gestionado de forma autónoma por la empresa Frueat, participada al 100% por la SAQV.
En un futuro próximo, Quinta de Vilar pretende consolidar su posición de liderazgo en el sector de la manzana de Beira Alta, aumentando su capacidad de almacenamiento y desarrollando su actual parque tecnológico logístico.
Participará en Fruit Attraction en el stand 8B14