cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
25 septiembre 2024

Las empresas de PROEXPORT reforzarán su compromiso por producir frutas y hortalizas con las mejores prácticas agrarias

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En total, 37 de sus empresas asociadas exponen en la feria - la mayoría en el Hall 7- mostrando su apuesta decidida por la mejora constante, inversiones en I+D+i y un servicio top a supermercados y procesadores.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) llega a Fruit Attraction 2024 con el objetivo de trasladar a sus clientes, nacionales e internacionales, la importante apuesta que están haciendo, desde hace años, por mantener unos altos estándares de calidad y su compromiso para ofrecer frutas y hortalizas excelentes, cultivadas bajo las mejores prácticas agrícolas.

Así que, del 8 al 10 de octubre, la feria internacional de referencia, organizada por FEPEX e IFEMA, vuelve a situarse como el punto de encuentro ideal entre los asociados de Proexport y las cadenas de supermercados, que buscan reencontrarse con sus proveedores habituales de frutas y hortalizas para garantizar el mejor servicio a sus consumidores.

Mariano Zapata, presidente de Proexport señala que “Venimos de una campaña de verano que ha sido excepcional. Tanto los consumidores como nuestros clientes, se han encontrado en los lineales con productos de la máxima calidad producidos en la Región de Murcia, y estamos poniendo todo de nuestra parte para que ocurra igual en los próximos meses”.

La apuesta de los agricultores y empresas agrarias por la mejora constante de sus productos no es baladí. Las inversiones en I+D+i, la estrecha colaboración con casas de semillas y la implementación de las últimas tecnologías en sus producciones e instalaciones, entre otras cosas, han dado sus frutos.

“Todo ello, acompañado de que las condiciones climáticas han sido favorables para el sector, nos ha llevado, por ejemplo, a que este verano las sandías y los melones de la Región de Murcia hayan tenido un dulzor exquisito. Pero también a encontrar productos con mejor resistencia a plagas, al estrés hídrico o como ha ocurrido con los pimientos, que este año presentan un color especialmente intenso”, dice Zapata.

El presidente de Proexport invita a que todos los asistentes a la feria visiten los stands de sus asociados: “No hay nada como conocer de primera mano al equipo humano que compone nuestras empresas. Empresarios y cuadros directivos atenderemos a clientes, actuales y potenciales, confiando en que la campaña otoño-invierno se mantenga en los estándares que estamos encontrando hasta la fecha. Las reuniones y  negociaciones serán intensas, sin duda”.

Hall 7, 3, 9 y 10 acogen a los socios de Proexport

El espacio de la Región de Murcia, ubicado en el Hall 7, será un año más el lugar en el que se encuentren ubicadas la mayor parte de las empresas asociadas a Proexport, incluida la asociación que atenderá sus visitas en el stand 7D06A. Aunque relevantes empresas asociadas que tienen su sede en las provincias de Alicante y Almería y tienen efectivos productivos en la Región de Murcia, se ubicarán en los pabellones 3, 9 y 10.En esta ocasión, el espacio de Proexport en la Región de Murcia (Hall 7) acogerá a 28 de sus asociados: Agrar Systems, Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste, Agrodolores, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agromontes Fresh Group, Campo de Lorca, Deilor, Difrusa Export, Fruca Marketing, Fruveg, Grupo Hortofrutícola Paloma, G’s España, Hortiberia, Hortofortini España, Kernel Export, Kettel Produce España, OP Looije, Mercagrisa, Grupo Hortofrutícola Murciana de Vegetales, Pozosur, Procomel, Verdimed,  Sol y Tierra Campo de Cartagena,  Sacoje, Producciones Agrícolas Sabas, y Explotaciones Agrarias Puerto Export.

Asimismo en otros espacios de la feria se podrá visitar a Primaflor SAT, Peregrín SAT, Agrupapulpí, Bonnysa SAT, Agridemur Marketing, Surinver El Grupo, Florette Murcia,  Natveg Marketing y Sociedad Cooperativa Cota 120.

Fernando Gómez, director general de Proexport, recuerda que Fruit Attraction es un momento ideal para que los agricultores y empresas de Proexport recuerden a sus clientes la idea de que “somos productores de confianza para programar la campaña hortícola, que transcurre de octubre a mayo, y para cumplir con los requerimientos sociolaborales, de calidad y medioambientales que nos demandan los clientes, la sociedad y el planeta. Apostamos por relaciones comerciales de largo plazo, basadas en el respeto, la confianza mutua y precios justos. De ello se hablará, sin duda, en el stand de cada uno de nuestros asociados”.

Los asociados de PROEXPORT concentran la mayoría de la producción española de lechugas y hortalizas de hoja, brócoli, coliflor, apio, alcachofa y melón, además de importantes producciones de tomate, pimiento, sandía, uva de mesa y limones, entre otros.

Asociados de Proexport: https://www.proexport.es/empresas/

Más info: www.proexport.es