PORT INTERNATIONAL desarrolla un programa de socios exclusivos
El importador y comercializador alemán de frutas y verduras Port International lleva al siguiente nivel su cooperación con productores y proveedores de servicios exclusivos. La empresa es conocida como pionera del sector y ofrece un amplio surtido de productos de alta calidad procedentes de todo el mundo. Con el recién lanzado "Programa de socios exclusivos", la empresa pretende intensificar la integración vertical estableciendo cada vez más colaboraciones a largo plazo con empresas de todo el mundo. Con ello se pretende mejorar la seguridad de planificación a largo plazo por ambas partes y permitir un desarrollo conjunto sostenible.
El principio es sencillo: los Socios Exclusivos ofrecen sus productos o servicios principalmente a Port International. A cambio, se benefician no sólo de la capacidad de planificación a largo plazo, sino también de la amplia experiencia de la empresa. Obtienen acceso a una amplia red y reciben asesoramiento empresarial y de cultivo, así como apoyo en tareas de gestión y ejecución de proyectos.
Especialmente en términos de gestión de la sostenibilidad, esto realmente merece la pena. "La experiencia, así como las próximas legislaciones, demuestran que los requisitos futuros sólo pueden cumplirse buscando cooperaciones conjuntas a largo plazo", afirma Jan Köbbing, Director de Sostenibilidad de Port International. "La gran ventaja de nuestras colaboraciones es que las soluciones pueden desarrollarse conjuntamente y aplicarse con fuerza conjunta. Esto simplifica el proceso por ambas partes y conduce a grandes resultados".
La granja de pepinos Zeiler Hungária es un buen ejemplo del éxito de esta asociación: El año pasado, esta granja asociada exclusiva empezó a cultivar pepinos para ensalada en un moderno invernadero con iluminación LED y calefacción geotérmica que permite cultivar pepinos de forma respetuosa con el clima y ahorrando recursos durante todo el año. La planificación y la promoción se realizaron en estrecha colaboración entre Zeiler y Port International, y el resultado beneficia a ambos: Port recibe productos de alta calidad de un socio sostenible e innovador y Zeiler se beneficia de la sólida red de ventas de la empresa.
Otro socio exclusivo es el productor ecuatoriano de plátanos BananaGoldCorp, que cultiva plátanos ecológicos en más de 645 hectáreas de terreno. Gracias a la asociación exclusiva con Port International, la empresa ha podido mejorar su posición en el mercado: "Para nuestra empresa y los proveedores de plátanos era esencial contar con un socio exclusivo que nos permitiera crecer como exportadores y nos diera una gran credibilidad en el mercado", afirma Pedro Morales, Director de BananaGoldCorp. Pero las ventajas van más allá: Al compartir el objetivo de un desarrollo sostenible de la industria, ambas empresas también colaboran estrechamente para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad, como la conversión de las granjas a energía solar y la optimización del uso del agua.
Una cosa es segura: en tiempos como estos, merece la pena que importadores, productores y proveedores de servicios colaboren estrechamente, intercambien y planifiquen a largo plazo. ¿Quieres unirte? ¡Visítenos en el stand 10F12!