GRUPO UNIQ, ejemplo de circularidad y sostenibilidad para frutas y hortalizas
La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes de transformación de la industria de la alimentación. Prueba de ello es la actual sensibilidad social por el cuidado del planeta y sus recursos, y el sentimiento generalizado de respeto y responsabilidad para conseguir un futuro mejor, ejerciendo presión en las estrategias empresariales.
Los envases juegan un rol esencial y son clave a la hora de responder a las demandas sociales en materia de sostenibilidad, optando por materiales que sean renovables, reciclables, biodegradables, compostables y bajos en carbono como el cartón.
El packaging pasa de ser un mero contenedor de alimentos a convertirse en un factor de decisión importante para el consumidor y desde los fabricantes de cartón se ponen todos los esfuerzos en desarrollar soluciones que contribuyan a mejorar su calidad, conservación, imagen y sostenibilidad.
Los envases Uniq, al ser imprimibles, se convierten en el mejor expositor de los productos frescos, ofreciendo un poder de atracción único para el consumidor y convirtiéndolo en una herramienta de comunicación y promoción, tanto de marca como de producto, aportando todos los datos nutricionales y la información que marca la normativa de seguridad alimentaria y de trazabilidad.
UNIQ siempre está en constante desarrollo y actualmente continúa implementando medidas y nuevos desarrollos para abastecer su demanda.
UNIQ es el único envase con manual de instrucciones y como tal, ofrece una valiosa información en su WEB con varias piezas audiovisuales explicativas sobre cómo paletizar, flejar, la carga en los camiones, etc. Su mayor reto es comunicar y formar correctamente a toda la cadena de valor sobre nuestros envases y conseguir de esta manera que el producto se mantenga con las mismas prestaciones desde el campo a la mesa.
Conoce más información sobre el único sello de calidad en cartón para productos hortofrutícolas en:
Facebook | Twitter | Linkedin | Instagram
Stand 8E17