FEDERACIÓN EMPRESARIAL SEGOVIANA acude a Fruit Attraction
La Federación Empresarial Segoviana nace en el año 1977 con el objetivo claro de aglutinar a las agrupaciones sectoriales que configuran el mapa económico de la provincia. La agricultura, la ganadería y la transformación agroalimentaria juegan un papel fundamental en el desarrollo empresarial de Segovia. Muestra de ello es que muchas de nuestras empresas son referentes a nivel nacional e internacional.
Es la primera vez que la Federación Empresarial Segoviana acude con stand propio -5H08 -a Fruit Attraction y quiere hacerlo de la mano de sus empresarios asociados con el fin de visibilizar la gran capacidad de nuestro sector Primario y, en concreto, de la hortofruticultura, que cuenta con un peso muy importante en la provincia. La alternancia de temperaturas entre el día y la noche hacen que las hortalizas aquí cultivadas tengan un sabor intenso y característico.
Hortalizas Cándido Muñoz es una de nuestras empresas hortícolas que estará presente en IFEMA, junto a la Federación Empresarial Segoviana. Naturales de Carbonero el Mayor, son expertos en el cultivo y comercialización de hortalizas, principalmente de zanahorias y puerros. Con más de medio siglo de historia, Hortalizas Cándido llega con sus zanahorias a toda la mitad centro y norte peninsular, además de exportar alrededor del 10% de su producción total.
La clave de su éxito es la frescura del producto, que llega a los lineales de los supermercados en menos de 24 horas y la constante innovación en sus procesos. Buscan la eficiencia tecnológica y competitiva a través de la modernización. Prueba de ello es que hace tres años incorporaron unas máquinas ópticas que llevan a cabo la selección y calibración de las zanahorias y también la automatización de la industria, que lo que permite es manejar desde un dispositivo móvil toda la empresa.
Actualmente, cuentan en plantilla con alrededor de 60 trabajadores, cuestión también muy relevante para la fijación de población en el medio rural y apuestan por la economía circular a través del desarrollo de subproductos, como líneas de congelado, y el aprovechamiento de los recursos.