ENDINAVA entra en el mundo de la endibia en el año 1977
Endeinava entra en el mundo de la endibia e la mano de sus fundadores los hermanos Julio y Faustino Calvo.
Después de varios años difíciles, por fin conseguimos una tecnología propia de producción. La endibia de Endinava se cultiva bajo techo, en salas de cultivo mediante un proceso hidropónico. Endinava produce endibias durante los 365 días del año. Actualmente nuestra línea de trabajo va enfocada a producir endibia de larga conservación y alta calidad.
En 2012 comenzamos un nuevo proyecto: lechuga cultivada en piscinas de agua. Este producto se comercializa con raíz, lo que hace que se mantenga fresca mucho más tiempo. En poco más de un año, Endinava ha puesto en el mercado con una gran aceptación por el consumidor varios tipos de lechugas vivas como Batavia, Hoja de Roble, Lollo y la famosa Salanova® Trocadero.
Tras más 10 años de comercialización de nuestras lechugas vivas, podemos decir que se encuentran muy consolidadas en el CANAL HORECA, y tanto la satisfacción de nuestros distribuidores como de nuestros clientes finales es muy buena. Con nuestras lechugas vivas hacemos que la lechuga se encuentre fresca mucho más tiempo aumentando su vida útil. Con este sistema de cultivo, nuestras lechugas solo usan el agua que necesitan disminuyendo así hasta 3 veces el consumo de un cultivo tradicional.
El último proyecto en Endinava empezó hace 5 años, y fue el cultivo de brevas e higos ecológicos. Adaptándonos a lo que nos pide el mercado, pensando en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestra marca Bigos, cada vez está más presente en los mercados y con una muy buena aceptación por parte de distribuidores y consumidor final.
Participa en Fruit Attrqaction en el stand 7B10B