DNT Agro ha desarrollado un producto puntero, la Malla Anti Hierba Bicapa
DNT Agro es la línea de no tejidos para la protección y el control biológico y térmico y de los cultivos, permitiendo maximizar el rendimiento de las cosechas, ofreciendo una solución óptima y sostenible a la problemática de cada cultivo.
La innovación continúa en el desarrollo de nuevas aplicaciones del no tejido, ha llevado a desarrollar un producto puntero, la Malla Anti Hierba Bicapa, producto patentado y certificado conforme los requisitos de la normal UNE-EN 15343:2008 por CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica, permitiendo su uso bajo los protocolos de agricultura ecológica.
La Malla Anti Hierba Bicapa está fabricada en material no tejido impermeable, con tratamiento protector reforzado frente a radiaciones UV, que le confiere mayor resistencia en su uso en campo abierto. La característica más interesante y que la diferencia del resto de mallas para uso en la agricultura, es sus condiciones “Bicapa”, es decir, está compuesta por una capa de color blanco y otra de color negro. Disponer de dos colores antagónicos en la misma malla ofrece la posibilidad de aprovechar lo beneficioso de ambos en un solo producto.
La capa negra mantiene el contacto con el suelo, constituyendo una barrera para el control de mala hierba y aportando un aumento de la temperatura en la zona radicular, lo que favorece al desarrollo de raíces garantizando su renovación. La capa blanca, que sería la que queda a la vista, ayuda a regular la temperatura del suelo en momentos de máxima insolación y condiciones más adversas del verano, evitando los efectos negativos sobre el sistema radicular. Así mismo, la reflexión de la luz en el color blanco hace que ésta llegue a las zonas bajas de los árboles (donde no llega normalmente), con lo que en determinadas especies se mejora el calibre y color de la fruta en dichas zonas, así como se homogeniza la cosecha en el árbol.
Los principales beneficios que ofrece este producto son:
- Controla la aparición de malas hierbas
- Regula la temperatura del suelo y evita la mortalidad de raíces al disminuir el riesgo de “cocimiento” provocado pro el exceso de temperatura.
- Aumenta la cantidad de luz que llega a las zonas bajas de la plantación, ayudando en esta zona al equilibrio vegetativo/productivo y mejorando la uniformidad y calidad de la cosecha.
Apostamos por la transformación circular.
Stand 9A27