ASFERTGLOBAL, el nacimiento de una nueva agricultura
El uso excesivo de nutrientes, especialmente Nitrógeno y Fósforo, se ha convertido en una forma de contaminación que daña los ecosistemas. Casi el 80% del Nitrógeno utilizado en los fertilizantes se pierde en el medio ambiente a través de la erosión del suelo, la lixiviación, la conversión atmosférica y otras formas de residuos, provocando una reducción de la calidad no sólo del suelo, sino también del agua.
Asfertglobal, multinacional portuguesa que fabrica biofertilizantes y bioestimulantes basados en el uso de microorganismos y nuevas moléculas orgánicas procedentes de fuentes naturales, ha desarrollado y sigue investigando soluciones para responder a estos problemas. Desarrolla y fabrica soluciones que pasan por el uso de nuevos métodos de suministro de nutrientes, como el uso de biofertilizantes basados en microorganismos que hacen que los nutrientes sean biodisponibles para el sistema radicular, sin necesidad de aplicar fertilizantes sintéticos.
Kiplant Allgrip está compuesto por un consorcio microbiano - Bacillus megaterium, cepa BS1 (CECT 30400) - 33,3%; Pseudomonas fluorescens, cepa BS2 (CECT 30401) - 33,3%; Pseudomonas putida, cepa BS3 (CECT 30402) - 33,3% - que contribuyen decisivamente a
- Solubilización del fósforo y aumento de la eficacia de asimilación de otros nutrientes;
- Aumento de la actividad biológica en los suelos;
- Estimulación del desarrollo y crecimiento del sistema radicular de las plantas;
- Aumento de la productividad y de la calidad de la producción.
Durante el proceso de fermentación de Kiplant AllGrip, se producen metabolitos secundarios, con acción directa sobre el crecimiento y la productividad de los cultivos, con resultados consistentes en una amplia variedad de suelos, permitiendo así una reducción efectiva en el uso de fertilizantes de síntesis química.
Conozca todas las soluciones de Asfertglobal en https://www.asfertglobal.com/es/
Participa en 7C25