cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
19 septiembre 2023

ADESUR, amor por la tierra

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Adesur tiene como uno de los principales objetivos empresariales hacer un uso responsable de los recursos naturales. Defendemos que rentabilidad y eficiencia ecológica pueden ir de la mano.

Es por este motivo por el que estamos intentando incidir en casi todos los procesos de nuestra organización a fin de estar un poco más comprometidos con el medioambiente. Para ello, una de las primeras medidas que adoptamos fue conseguir certificarnos en el programa Global Gap Sprint, adaptando todos nuestros riegos a su normativa para, entre otras cosas, hacer un buen uso de las aguas subterráneas, proteger las fuentes de agua naturales, dar conformidad legal de las tasas de extracción y lo que es más importante la optimizar el riego. Creemos que el agua es y será el factor más limitante del sector, el que regule nuestra producción y el que moldee nuestras estrategias de producción. Es por ello, que estamos automatizando sistemas de riego de forma íntegra en aquellas fincas dónde existe mayor riesgo de desabastecimiento. Estos sistemas se controlan de manera automática y son programables mediante una App desde cualquier smartphone.

El sistema de riego dispone unos sensores de humedad que controlan el nivel de calado del agua en la tierra, para evitar desperdiciar agua de manera innecesaria ayudando a reducir drásticamente nuestros gastos de producción y mejorando la calidad de nuestros cultivos. Aparte de los sensores de humedad de la tierra ya mencionados, incorporan sensores de presión, sensores de avería, sensores de conductividad del agua y filtros autolavables para aseguramos que nuestras frutas y hortalizas gozan del agua más pura posible, repercutiendo así de forma directa en la calidad del producto, la que es nuestra principal seña de identidad. Estos sistemas automáticos de riego se alimentan de energía solar, para no depender de los generadores de combustión convencionales, ahorrando así emisiones de gases contaminantes y disminuyendo costes en combustibles. Estos procesos fueron incorporados el año pasado, y tras la finalización de la campaña de invierno de lechuga Iceberg y la de verano con sandía, podemos decir que ha sido todo un éxito términos de eficiencia, rentabilidad, en calidad de nuestros cultivos y, sobre todo, lo que es lo más importante, en la optimización de un bien escaso como es el agua. Trabajamos diariamente para ofrecer la mayor calidad para nuestros clientes

Adesur participa en Fruit Attraction en el stand 7D03

www.adesur.com