Visit Portugal presento en FITUR 2024 el mayor stand de su historia con 116 empresas
Visit Portugal presentó en FITUR 2024 el mayor stand de su historia con 116 empresas, todas sus regiones de turismo y varios municipios de todo el país. Además, aprovechó la feria para dar a conocer la nueva campaña de Turismo de Portugal con 12 compromisos para el turista del futuro.
Este año se cumple el 50ª Aniversario de la Revolución de los Claveles (1974-2024), por lo que Visit Portugal invitó a una maestra artesana del arte del papel para elaborar, en su stand de FITUR, claveles para todos los visitantes. Además, aprovechó su presencia en la feria para dar a conocer la nueva campaña de Turismo de Portugal con 12 compromisos para el turista del futuro. Con el slogan “No es Turismo. Es Futurismo” pretende inspirar a las personas a tomar un papel activo en los cambios que el turismo necesita desde luchar contra la masificación, respetar los territorios y los elementos de la naturaleza, proteger las tradiciones, las comunidades locales, valorizar su patrimonio y gastronomía y contribuir juntos para un impacto positivo.
El compromiso de Portugal con la sostenibilidad se reflejó en el diseño y los materiales de su stand en FITUR, en el que estuvieron también integrados los representantes de turismo de Setúbal, Comunidades del Duero, Municipios de S. João da Pesqueira, Comunidad de Viseu Dão Lafões, Municipios de Braga, Tomar, Gondomar, Viana do Castelo, Castelo Branco, Covilhã y Barcelos, Comisión Vinícola de Bairrada, Comunidad de Bajo Alentejo y las regiones de Beiras y Serra da Estrela con su plan de actividades durante el fin de semana. En total, marcaron presencia 116 empresas, las 7 regiones de turismo (Oporto y Norte, Centro de Portugal, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira y Azores) y 19 entidades municipales.
Turistas españoles en Portugal
Portugal contabilizó de enero a noviembre de 2023 la llegada de 28,2 millones de huéspedes (+13,4%), 73,1 millones de pernoctaciones (+10,8%) y, hasta octubre, recibió ingresos por 22.300 millones de euros, un 19,8% más que en 2022. Concretamente, el número de españoles que visitaron Portugal fue de 5,6 millones, siendo abril, julio, agosto, septiembre y octubre los meses más fuertes.