cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
10 abril 2025

FITUR 2025 fortaleció la visibilidad internacional de Túnez

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

FITUR 2025 fortaleció la visibilidad internacional de Túnez e impulso sus oportunidades de colaboración con operadores clave. Leila Tekaia, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, asegura que el balance de nuestra participación en la feria es muy positivo. “Este salón ha sido una plataforma estratégica para fortalecer la visibilidad de nuestro destino, no solo en los mercados ibéricos, sino también a nivel internacional”. Las reuniones B2B “nos han permitido establecer nuevas oportunidades de colaboración con operadores clave”, mientras que la interacción con el público general “ha reforzado nuestro compromiso de ofrecer experiencias auténticas y diversificadas”.

“La participación ha superado nuestras expectativas, tanto en términos de contactos profesionales como en la promoción de nuestra oferta turística”, afirma Leila Tekaia. “FITUR no solo es un escaparate global, sino un punto de encuentro donde los sueños turísticos encuentran oportunidades reales”.

La directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal explica que durante la feria “celebramos aproximadamente 30 reuniones B2B con actores clave de la industria turística internacional, incluyendo turoperadores, redes de distribución, aerolíneas, medios de comunicación y líderes de opinión”. Estas reuniones se centraron “en fortalecer colaboraciones estratégicas, explorar nuevas oportunidades de mercado y promover la diversificación de nuestra oferta turística”. 

Un resultado destacable fue “el interés concreto en desarrollar circuitos combinados que integren la riqueza cultural y natural de nuestro país con valores alineados al desarrollo sostenible”. Además, “se sentaron las bases para un programa conjunto de formación con agencias de viaje internacionales, reforzando nuestro posicionamiento en mercados emergentes”. Según Tekaia, “cada reunión en FITUR no solo es un intercambio, sino un paso hacia un futuro de cooperación y crecimiento compartido”.

Turismo cultural, deportivo y sostenible

Aproximadamente, más de 500 visitantes profesionales y 1.000 personas del público en general pasaron por el stand de Túnez durante los días en que se celebró FITUR. “Los visitantes profesionales se interesaron principalmente por nuestras ofertas personalizadas en turismo cultural, deportivo y sostenible, así como por las oportunidades de colaboración en programas específicos como golf, turismo familiar y paquetes combinados”. Por su parte, el público general mostró “especial interés en las experiencias únicas que ofrece la Tunisia auténtica, como las visitas al desierto, las rutas históricas y nuestra oferta de bienestar”.

Entre las visitas destacadas, “contamos con representantes de importantes grupos turísticos internacionales y líderes de opinión, que nos brindaron la oportunidad de dialogar sobre proyectos de desarrollo conjunto”. Y, por otra parte, “el intercambio con medios especializados y agentes clave fortaleció aún más nuestra presencia en mercados estratégicos”.