Puerto Rico animará a la aventura en FITUR y a disfrutar de una tirolina
Reconocido por ser un destino caribeño diverso y vibrante, Puerto Rico llega a FITUR este año para compartir su encanto por todo lo alto. Con dos instalaciones en IFEMA, una en el Pabellón 3 (stand 3B04) y otra en la plaza exterior, este paraíso presenta la combinación de la belleza natural, rica historia y cultura, y la variedad de aventuras que el destino tiene para ofrecer.
Como destino de ocio destacado en FITUR 2024, la innovadora propuesta de Puerto Rico en el Pabellón de América ha sido diseñada para apreciar de primera mano la distintiva cultura, gastronomía y experiencias que hacen de la isla un lugar de singular atractivo en el mundo. Los visitantes de la instalación descubrirán el patrimonio cultural, degustarán el reconocido café y ron de la isla, y hasta podrán sumergirse en un recorrido virtual sobrevolando los paisajes más reconocidos de Puerto Rico.
La diversidad en actividades verdes (ecoturísticas) es algo que la isla quería enfatizar este año. Es por esta razón que por primera vez en la historia de FITUR, mediante una colaboración entre Puerto Rico e IFEMA, se ha instalado una tirolesa de 10 metros de altura la cual simula a una de las aventuras más reconocidas de la Isla – las cuerdas de Toro Verde Adventure Park. La misma está al aire libre en la recién inaugurada Plaza Gastronómica, entre los Pabellones 5 y 6. La tirolina estará disponible gratuitamente para el disfrute de todos en FITUR durante el horario de la Feria.
Clases de baile
En el Pabellón 3 (stand 3B04), representantes del Gobierno de Puerto Rico, empresarios, inversionistas, mayoristas y operadores turísticos puertorriqueños atenderán a los visitantes. Además, se ofrecerán demostraciones y clases grupales de baile de salsa; música en vivo interpretada por tradicionales grupos de plena puertorriqueña; degustaciones de distintos tipo de café cultivado por empresas agro turísticas; una clase magistral a cargo de los renombrados embajadores de Rones de Puerto Rico; visuales de atractivos y de “destinos dentro del destino” utilizando pantallas y tecnología de realidad virtual; y ambientación con sonidos de la fauna y música típica dentro de la icónica arquitectura de Puerto Rico.