Mastercard contabilizó en FITUR más de 40 reuniones y 3 acuerdos
Mastercard Tourism Innovation Hub dio a conocer en FITUR 2024 que un turismo digital, inclusivo y sostenible es posible. Su stand en la feria acogió la celebración de múltiples sesiones, además de 3 importantes acuerdos de colaboración y más de 40 reuniones con representantes públicos de 10 países diferentes.
Desde Mastercard Tourism Innovation Hub afirman que “FITUR es siempre una cita destacada en nuestra agenda anual, un evento que preparamos con especial cariño para dar a conocer que un turismo digital, inclusivo y sostenible es posible”. Y explican que durante la última edición de la feria se celebraron en su stand múltiples sesiones, se firmaron 3 acuerdos de colaboración y se organizaron más de 40 reuniones con representantes públicos de 10 países diferentes.
Sevilla, Málaga y Madrid tuvieron un papel protagonista, junto a Costa Rica y su programa priceless. “Para recordar el proyecto Smart Streets, junto a Sevilla, hicimos entrega a Juan Bueno, segundo teniente de alcalde, de la obra creada con Inteligencia Artificial basada en los recuerdos de los turistas. Junto a Málaga, Microsoft y Mabrian Technologies probamos en directo la plataforma de IA Generativa para ayudar a las pymes turísticas malagueñas”.
Y añaden que “también contamos con la presencia institucional de Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, con quienes presentamos, respectivamente, nuestro estudio sobre los turistas que visitan Madrid; y lanzamos Tico Treasures, una plataforma digital que facilita a los artesanos costarricenses la comercialización y distribución mundial de sus productos. Además, el director cultural de Casa de Alba, el chef Ramón Freixa, y Armando del Rey, co-dueño de Corral de la Morería, recorrieron las experiencias priceless diseñadas para Mastercard.