Galicia muestra su satisfacción por los elevados índices de participación en FITUR 2024
La promoción del destino Galicia en FITUR 2024 terminó con elevados índices de participación, tanto en las jornadas profesionales como en las del público general, según afirman desde esta comunidad. Además, el espacio de negocios del stand de la Xunta acogió 400 reuniones en las que participaron más de 1.500 profesionales, la cifra más alta conseguida hasta el momento.
La promoción del destino Galicia en FITUR 2024 terminó con elevados índices de participación, tanto en las jornadas profesionales como en las del público general, según afirman desde esta comunidad. A lo largo de los cinco días en los que se celebró la feria, la Comunidad gallega mostró y promovió nuevos productos y experiencias turísticas vinculadas, entre otras, con el Camino de Santiago, la naturaleza, la gastronomía o el agua, la temática en la que se centraba el nuevo stand institucional de la Xunta de Galicia, que acogió cerca de medio centenar de presentaciones.
El stand de Galicia resultó premiado un año más por la organización de FITUR por su diseño, atención al público y calidad de los materiales de promoción, convirtiendo a la comunidad gallega en una de las más premiadas de la historia del certamen. Además, entre otras acciones, durante las jornadas profesionales, se dio un avance de la futura Estrategia de Turismo de Galicia 2024-2030 y Galicia asumió formalmente la coordinación de la marca España Verde, tomando el relevo de Euskadi, con el objetivo de ahondar juntos durante este 2024 en la promoción conjunta y en el ecoturismo.
Nuevas ofertas turísticas
En el stand se presentó también la incorporación a la oferta turística gallega de nuevos recursos, como las visitas a la Isla de Tambo, en la provincia de Pontevedra; la nueva temporada de los trenes turísticos de Galicia, o un nuevo producto “Los 27 lugares con encanto del 27”, con el que se pretende diversificar la peregrinación en el horizonte del próximo Año Santo 2027, entre otras. El stand gallego acogió, además de las presentaciones, degustaciones de productos gastronómicos, así como una muestra de música y también artesanía gallega, en este caso, a cargo de los profesionales de la Asociación Redeiras de Corme.
Prueba del éxito de afluencia al stand del expositor gallego fue que se agotó gran parte del material promocional durante el fin de semana. Además, el espacio de negocios situado dentro del stand institucional de la Xunta de Galicia acogió un total de 400 reuniones en las que participaron más de 1.500 profesionales del sector, la cifra más alta conseguida hasta el momento. México, Portugal y Estados Unidos fueron los principales países que se interesaron por el destino Galicia.