España, Grecia y Portugal, entre los mercados más importantes para el turismo LGBT+
España, Grecia y Portugal, entre los mercados más importantes para el turismo LGBT+ España, Grecia, Portugal, la ciudad de Buenos Aires, Miami y Tel Aviv son actualmente los mercados más importantes para el turismo LGBT+, según nos explica Juan Martín Boll, director de la consultora JN Global Project, colaboradora de IFEMA MADRID en la organización de FITUR LGBT+ 2023.
¿Qué importancia tiene actualmente el turismo LGBT+?
A día de hoy el turismo LGBT+ tiene una importancia mayor que hace unos años, por la promoción de la diversidad y la importancia que ésta tiene, especialmente en la nueva generación, la generación z y la comunidad trans. A esto se suman los nuevos modelos de familia, que hacen que la diversidad dentro de este segmento sea aún mayor en demanda de ofertas turísticas.
¿Qué cifras avalan estos argumentos?
El turismo LGBT+ crece a un ritmo del 10,5% anual, supone el 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de, aproximadamente, el 16% del gasto total en viajes. Lo que representa casi 200.000 millones de euros al año en gasto, y la previsión es de aproximadamente 600.000 millones en 2030.
España es, sin duda, el primer país. Y se proyecta a un corto plazo diferentes eventos internacionales como los Gay Games en Valencia y la Conferencia internacional de la IGLTA en la ciudad de Sevilla para 2026. Torremolinos es candidata para albergar el Europride entre otros eventos turisticos como el congreso de negocios y turismo Gnetwork Madrid, que se ha convertido en una cita anual para el sector. Asimismo, Grecia, Portugal, la ciudad de Buenos Aires, Miami y Tel Aviv son ahora un mercado muy importante para este segmento.