Ecuador invitará a explorar el país en FITUR 2024
“Sabemos que mides cada viaje por las experiencias vividas y que en cada recorrido buscas encontrar algo especial que te sorprenda o te inspire; por ello te invitamos a descubrir que el verdadero placer de viajar está en explorar Ecuador”. Así lo explican los responsables del País Socio de FITUR 2024, que afirman que este extraordinario destino de Latinoamérica promete una aventura inolvidable al atravesar sus cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.
Ecuador propondrá a los visitantes de su stand en FITUR disfrutar de trayectos cortos, cambios de pisos climáticos y una fascinante conexión con culturas místicas. Desde la sorprendente diversidad de la Amazonía hasta las cálidas playas de la Costa, pasando por la majestuosidad de los Andes con sus imponentes cumbres y ciudades patrimoniales, hasta llegar a las asombrosas Islas Galápagos con su escenario de vida en estado natural, “cada rincón de Ecuador te cautivará, ya que posee todo lo que buscas como viajero, en un mismo lugar”.
Cuatro mundos
Galápagos, el laboratorio natural: “aquí verás cómo el mundo se transforma en un laboratorio viviente y donde se conserva prístina la fauna prehistórica. Tortugas gigantes, iguanas marinas, fragatas, lobos marinos, tiburones martillo, piqueros de patas rojas y azules, albatros, corales rojos y leones marinos acompañarán tu aventura en tierra y bajo el agua. Una experiencia natural que debes vivir en uno de los lugares más sublimes del planeta, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y uno de los mejores puntos para el buceo, el surf, la investigación y la conservación”.
Un viaje hacia el corazón de la selva: “la Amazonía ecuatoriana es una gigante sábana verde de naturaleza surcada por ríos amplios. Es el hogar de pueblos ancestrales, que desde siempre han velado por su conservación. Es una de las zonas más biodiversas e importantes del planeta por su infinita variedad de especies de flora y fauna endémica; y por ser uno de los sitios naturales que provee oxígeno al mundo. Conocer la Amazonía ecuatoriana te abrirá las puertas hacia un mundo natural que parece sobrenatural, donde habitan culturas milenarias, animales misteriosos, paisajes de ensueño y ríos poderosos”.
Un tesoro patrimonial entre nevados y volcanes: “la imponente ‘Avenida de los Volcanes’ es un paisaje natural a lo largo de la Cordillera de los Andes ecuatorianos, donde reposan cientos de montañas, valles, páramos, lagunas, ríos y más de 70 volcanes, como el Chimborazo, reconocido como el punto más alejado del centro de la Tierra. Además, están las ciudades coloniales de Quito y Cuenca, declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por conservar intactas las reliquias del pasado en templos barrocos cubiertos de pan de oro, calles estrechas y empedradas, balcones floridos y plazas antiguas”. El campo y la ruralidad de los Andes “te conectarán con la vida en los poblados donde las expresiones del folclore de nuestros pueblos y nacionalidades dejan su huella entre tejidos, pinturas, bailes, música, prendas y artesanías. Para admirarlas, podrás visitar las localidades de Otavalo, Cotacachi, Pujilí, Saraguro, entre otras”.
Sol y playa en la Costa del Pacífico: “el Océano Pacífico acaricia las extensas playas de nuestro litoral. Un crisol de poblaciones pesqueras, ciudades históricas y cosmopolitas a orillas de todo un mundo marino por descubrir. Más de 110 playas turísticas, con brillante sol y cálida brisa, te ofrecerán emocionantes escenarios para la práctica de deportes de sol y mar. Las zonas rurales te mostrarán la productividad de nuestra tierra a través de circuitos turísticos del cacao, banano, café y más productos que, por su calidad y sabor, son altamente valorados en los mercados internacionales”.