

Andorra fortaleció su mercado internacional en la última edición de FITUR

“Andorra fortaleció su mercado internacional, estableció nuevos contactos y consolidó relaciones con socios estratégicos en la última edición de FITUR”, según afirman los responsables de Andorra Turisme, cuyo balance de participación en la feria fue “muy positivo”. Así, explican que “contamos con una gran afluencia de visitantes y una alta participación en nuestro stand, donde estuvimos acompañados por 15 empresas del sector turístico andorrano”.
Desde Andorra Turisme señalan que durante los tres días de feria profesional (a los que se suman los dos últimos abiertos al público general), “las 15 empresas presentes en nuestro stand llevaron a cabo aproximadamente 450 reuniones de trabajo” (10 diarias por compañía). “Estas reuniones se centraron en la promoción de Andorra como destino turístico, la comercialización de paquetes y experiencias, así como en acuerdos de colaboración con agencias de viaje, operadores turísticos y otros actores del sector”. Como resultado, “se han abierto nuevas oportunidades de negocio y se han fortalecido alianzas estratégicas que contribuirán al crecimiento del turismo en Andorra”.
Gran número de visitantes
El stand de Andorra en FITUR 2025 recibió un gran número de visitantes, entre profesionales del sector y público general, interesados en conocer la oferta turística del país. “Se acercaron representantes de agencias de viaje, hoteles, otros destinos turísticos y diversos países, mostrando especial interés en nuestra oferta de turismo de naturaleza, esquí, bienestar y experiencias culturales”.
Entre las personalidades relevantes que acudieron al stand de Andorra, destacan “la visita de Zurab Pololikashvili, presidente de UN Tourism, quien se reunió con nuestro ministro, Jordi Torres, para la firma de la adhesión de Andorra al Código Internacional de Protección de los Turistas, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la calidad en el turismo”.