El stand de Andalucía en FITUR 2024 recibió 211.000 visitas, un 40% más.
Durante las jornadas profesionales recibieron a 135.000 personas (un 37% más que el año anterior) y durante el fin de semana, dedicado al público general, alrededor de 76.000 (cerca de un 50% más). La zona de negocio, que contó con la presencia de 200 empresarios de la comunidad, sumó 6.400 profesionales registrados, un 52% que en la pasada edición.
Uno de los objetivos de la Junta de Andalucía en FITUR 2024 fue aumentar la profesionalización del espacio para incrementar la comercialización de las propuestas andaluzas. “La valoración de las empresas, en cuanto a la calidad, fortalecimiento de los contactos y el establecimiento de nuevos encuentros, fue superior a ocho puntos sobre diez”, según indican desde la Junta. Además, “los profesionales generaron un mayor número de nuevos contactos en esta edición; 8,8 frente a los 6,6 de la anterior”.
El pabellón de Andalucía fue distinguido, además, con uno de los tres premios al mejor stand en la categoría de comunidad autónoma que concede la organización, destacando la experiencia inmersiva del espacio de la región. El comité destacó cómo la espectacular campaña 'Andalusian Crush' se traducía al lenguaje espacial, con una fuerte apuesta por la tecnología que consigue mostrar la belleza de sus destinos y el vasto patrimonio intangible que posee, a través de una experiencia inmersiva. “Se apostó así por un concepto innovador e integral, en el que todos los destinos estuviesen unidos, vinculados bajo la marca Andalucía para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos”.
Así, el mayor stand de Andalucía desde que acude a esta feria, con 6.500 metros cuadrados a disposición de la industria turística, reunió a las ocho diputaciones provinciales y sus patronatos de Turismo, junto a la oferta de otros destinos como las capitales y grandes municipios de la comunidad, tanto de costa como de interior.