Hemos desarrollado una metodología para analizar y promover la replicabilidad de las buenas prácticas en turismo
Fases
El barómetro de replicabilidad
El barómetro de replicabilidad es una herramienta para estimar el potencial de replicabilidad de una práctica, valorando las condiciones para que pueda ser replicada por otros actores en otros lugares. Examina los elementos intrínsecos de una práctica a través de 2 dimensiones: una evalúa el grado de madurez de la iniciativa y la otra, su viabilidad de replicación. Cada una de las dimensiones se compone a su vez de 3 variables.
La evaluación de cada dimensión se basa en una escala de 5 niveles, que se determinan con el alcance de un KPI específico para cada nivel. La herramienta propone indicadores en forma de preguntas que ayudan a identificar el nivel idóneo de forma sencilla y rápida.
El barómetro de impacto
Es una herramienta diseñada para cada reto que mide el potencial de los proyectos combinando diferentes indicadores para medir su grado de impacto respecto al reto elegido, a la vez que permite aportar objetividad a las valoraciones del Observatorio y del Consejo Asesor. Viene precedido de una investigación y entrevistas con actores relevantes del sector, incluyendo a los miembros del Consejo Asesor.