FIAA 2020 celebrará su próxima edición del 6 al 9 de octubre de 2020
IFEMA y el Comité Organizador de la feria fijan los objetivos de esta edición en potenciar la visita de pequeñas flotas al Salón; la internacionalización, y en atraer a la feria a otros segmentos de usuarios, como operadores de turismo, municipios, transporte escolar
IFEMA y el Comité Organizador de FIAA, ya han fijado las fechas definitivas de celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, que tendrá lugar en los pabellones de Feria de Madrid del 6 al 9 de octubre de 2020. Nuevas fechas que, como ya se anunciaba hace unos meses, vuelven a situar a FIAA en el último trimestre de los años pares y que, según señalan los representantes del sector -fabricantes, carroceros y profesionales del transporte de viajeros por carretera- permitirán potenciar la convocatoria profesional, y más especialmente la visita de pequeñas flotas al Salón.
Durante la reunión del Comité de FIAA también se acordaron algunas de las líneas de actuación a seguir desarrollando. Entre ellas, la campaña orientada a impulsar la presencia de empresas expositoras y compradores internacionales, con especial foco en Portugal, resto de Europa, y este año también en el mercado Latinoamericano. Además, se pondrá especial énfasis en atraer a la feria a otros segmentos de usuarios, como operadores de turismo, municipios, transporte escolar, etc. para promover el transporte en autobús subrayando sus ventajas sociales, económicas y medio ambientales.
El objetivo de estas acciones es seguir avanzando en la consolidación de FIAA como el gran punto de encuentro profesional del sector del área Mediterránea y Sur de Europa. En este sentido, hay que recordar que en 2017 FIAA celebró una de sus ediciones más completas y representativas, con un crecimiento de 24 por ciento en la participación y una presencia internacional del 25 por ciento, mostrando la vitalidad del sector.
Las previsiones para 2020 son igualmente de crecimiento; una edición en la que se darán a conocer las grandes novedades de una industria en constante evolución, y en la que la el avance tecnológico y la adaptación de los vehículos a los nuevos requerimientos sociales en materia medio ambiental, serán absolutos protagonistas.
En el comité participan las principales marcas de fabricantes de autobuses y autocares, así como las grandes asociaciones de usuarios y empresarios del autobús, entre las que se encuentran Ascabus, Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías de Autobuses, las empresas de industria auxiliar, así como los profesionales del transporte de viajeros por carretera, representados en Confebus, Confederación de Transporte en Autobús; Atuc, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, y Anetra, Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares.