Ferias de turismo

El sector turístico engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y otras relacionadas con el turismo, entendido como los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual por ocio, negocios u otros motivos. El turismo es una de las actividades que mayor flujo económico produce, tanto en las zonas emisoras como receptoras, con repercusión en el empleo, la producción, la distribución de la renta, la balanza de pagos, las inversiones públicas etc., además de los efectos culturales.

Filtros
Estoy buscando...
Filtros
Cerrar filtros

Escoge tus preferencias

Tipo de evento
Ferias, conciertos...
Varios
Volver

Selecciona el tipo de evento

Fecha del evento
Cualquier fecha Desde al
Volver

Selecciona las fechas

  • Hoy
  • Mañana
  • Esta semana
  • Este mes
  • Cualquier fecha
Next
Sector del evento
Turismo, motor...
Varios
Volver

Selecciona el sector del evento

1Evento encontrado

  • Todos los eventos
  • Público general
  • Público profesional
Hemos buscado "hasta el infinito y más allá", pero no hemos encontrado nada…
TURISMO grande

El sector turismo

La geografía española cuenta con grandes paisajes y destinos turísticos que son el reclamo para millones de turistas extranjeros al año, así como para turistas nacionales. Alrededor de este hecho, se ha creado un gran tejido de empresas y servicios turísticos que convierten este sector en el más importante del panorama económico y social del país.

A pesar de que el turismo nacional se asocia con el mítico “sol y playa” de los años sesenta, desde hace años se fomenta más el turismo de interior y urbano, dando protagonismo a la riqueza cultural de cada una de las regiones. El sector incluye, a su vez, otros subsectores que suponen el sustento de muchas familias y empresas del país.

Internacionalización

Las empresas turísticas del país han sabido mirar más allá y han encontrado en el mercado exterior nuevas oportunidades de negocio. La internacionalización de estas empresas se centra sobre todo en el sector hotelero, que ha empezado a expandirse por el continente asiático, dejando atrás los mercados tradicionales como El Caribe u otros países europeos.

Este hecho denota una gran capacidad de actuación global por parte de los profesionales del turismo.

A día de hoy, España se configura como un sector maduro que cada vez atrae más turistas con mayor poder adquisitivo, que buscan una experiencia integral de ocio, cultura, gastronomía y compras en un entorno seguro. Ahora se trata de invertir en añadir valor a la experiencia del cliente para diferenciarse del resto de países.

Turismo digital

Los usuarios cada vez usan más el entorno online para buscar su viaje y, además, desde dispositivos móviles, motivo por el cual las empresas turísticas deben adaptar sus webs a esta nueva forma de búsqueda y compra.

La venta online ha llegado para quedarse y este proceso debe ser fácil, rápido y, sobre todo, seguro. En este sentido, el sector lleva años haciendo un esfuerzo por integrar las nuevas tecnologías en sus modos de hacer, desde la venta de un paquete de viajes, hasta la oferta de experiencias y el engagement de los usuarios a través de las redes sociales.

Las redes sociales son el punto de contacto con los usuarios y, por ello, la reputación online debe ser muy cuidada. Los usuarios basan sus decisiones de compra en comentarios y referencias de otros clientes y, en este sentido, tener presencia en foros y hacer un seguimiento de lo que se dice de una determinada empresa turística es una actividad obligatoria y fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio, ya que le da pistas para mejorar y le ofrece una visión objetiva de su posicionamiento.

Turismo sostenible

El principal reto al que se enfrenta el turismo es la sostenibilidad. La actividad turística desemboca en la masificación de los espacios en ciudades, pueblos, playas y paisajes naturales, lo que conlleva a un aumento de emisiones de dióxido de carbono, a un consumo excesivo de agua y energía y a la generación de residuos.

En este sentido, para cuidar el medio ambiente, las empresas turísticas ya están integrando en sus proyectos estrategias y medidas de reacción para que el turismo no se convierta en un problema para el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Ferias de turismo en IFEMA MADRID

En IFEMA MADRID contamos con la mayor feria de turismo en Madrid y a nivel internacional. Se trata de Fitur, un evento que ha ido creciendo y evolucionando en paralelo con el sector turístico. Asimismo, también contamos con el observatorio Fitur Next y con la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, Expotural.