CLAT Lavanderías
El sector de la lavandería industrial está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, basado en el repunte de demanda de los principales sectores.
En este marco, el valor total del mercado se situó en 750 millones de euros tras contabilizar aumentos del 26,3 % en 2021 y el 25 % en 2022.
El principal sector de demanda es el hotelero, que generó el 52 % de la facturación total, seguido del sanitario que supuso el 28 %, restaurantes 11 % y empresas industriales y otros clientes el 9 %.
Este importante y rápido crecimiento en la demanda ha provocado que las lavanderías existentes alcancen máximos de kilos procesados, incluso superando su capacidad de producción, sin poder atender a nuevos clientes que han demandado el servicio y provocando un déficit de oferta en el mercado.
El negocio de lavandería industrial siempre ha sido muy estable, pero en este momento se ha convertido en uno de los servicios más demandados .
Para que una lavandería industrial ofrezca máxima calidad se debe iniciar bajo un sistema de trabajo probado.
Después de varios años de estudio y tras analizar todas las fases que intervienen en el proceso, CLAT creó su propio sistema de trabajo “ Lavandería System Clat” que implantó en la primera lavandería en 2002 y que a día de hoy sigue teniendo un importante prestigio en el sector.
En la Central de CLAT es donde se van probando, actualizando e incorporando las nuevas tecnologías y también es donde se imparte la formación a nuestros franquiciados tanto inicial como continuada.