Plásticos Ferro obtiene el certificado AENOR de contenido en material reciclado
AENOR ha concedido el certificado de "Contenido en Plástico Reciclado" al Grupo Plásticos Ferro, convirtiéndose así en el primer fabricante de tuberías plásticas y la primera empresa del sector construcción en recibir dicho certificado, lo cual ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como su contribución a la economía circular.
Debido a sus excelentes características en materia de sostenibilidad, las tuberías ecosan son idóneas para la conducción de aguas residuales de forma segura, con una posibilidad de reciclado al final de su vida útil cercano al 100% (según diversos estudios podrían reciclarse al menos 7 veces). Tras la instalación, estas tuberías de PVC pueden comenzar su segunda vida, cerrando así el ciclo. Se trata de reintroducir el material reciclado en la primera fase de este ciclo infinito, denominado economía circular.
Tres capas de PVC
Los tubos ecosan de pared estructurada están compuestos por tres capas de PVC perfectamente solidarias: dos capas lisas de PVC de materia prima virgen (capas interior y exterior), fabricadas con una formulación específica que permite satisfacer criterios mecánicos o de color según la norma de aplicación. Estas dos capas están conectadas entre sí por una capa interior de PVC reciclado, que constituye el núcleo de la canalización.