Keyter Technologies acelera el desarrollo de la bomba de calor en Europa
Keyter Technologies ha establecido una alianza estratégica con el Grupo Viessmann para acelerar el desarrollo de la bomba de calor en Europa. La colaboración estratégica entre ambas empresas potenciará la transición energética en los sectores industriales y de edificación.
Keyter Technologies y el Grupo Viessmann han unido fuerzas en una alianza estratégica. Keyter Technologies es uno de los fabricantes europeos líderes de soluciones de climatización, refrigeración, tratamiento de aire (HVAC+R) y generación atmosférica de agua potable, con un gran bagaje en investigación y desarrollo de bombas de calor y enfriadoras, con alrededor de 600 empleados y una cifra de negocio que totaliza más de 100 millones de euros el último año.
Según Aurelio García Álvarez, presidente y CEO de Keyter Technologies, "la lucha contra el cambio climático presenta el reto más acuciante de nuestro tiempo. Con esta alianza, dos grupos empresariales de cultura familiar, con fuertes capacidades tecnológicas, suman fuerzas para conformar una alianza empresarial enfocada a ofrecer soluciones de climatización eficientes y sostenibles, promoviendo la expansión de la bomba de calor."
El porfolio de soluciones de Keyter Technologies engloba el diseño, fabricación, comercialización y servicio de bombas de calor y enfriadoras para sectores terciario e industrial entre otras soluciones de climatización bajo marca Keyter, una amplia gama de soluciones para refrigeración comercial e industrial bajo marca Intarcon y sistemas de generación de agua bajo marca Genaq.
Palanca de crecimiento
Con sede en Lucena (España), Keyter Technologies mantiene operaciones de comercialización y servicio a lo largo de Europa, Sudamérica y América del Norte, África, Oriente Medio y Asia Pacífico. La alianza estratégica con Viessmann conforma una palanca para el crecimiento futuro de Keyter Technologies, que cuenta con proyectos de expansión industrial materializados en unas nuevas instalaciones que, en sus dos fases, totalizarán 70.000 m2 de superficie para producción y 4.000 m2 de oficinas, actualmente en construcción en Lucena, Córdoba.