Atecyr destacó el papel de los técnicos en la calidad de vida en los edificios
Julio Cano Guillamón, Presidente de Atecyr Zona Centro, destaca la importancia de las estrategias para mejorar la calidad del aire interior, en una jornada organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, en la que diversos expertos pusieron en valor el papel de los técnicos y la gran contribución de este sector en la consecución de la seguridad, la salubridad, la eficiencia, el bienestar y la calidad de vida en el interior de los edificios.
Atecyr Zona Centro organizó una jornada sobre estrategias para la mejora de la calidad de aire interior, en la que se analizaron las mejores estrategias reconocidas a día de hoy para lograr los niveles óptimos en este sentido.
En el encuentro, diversos expertos pusieron de manifiesto que las condiciones de calidad interior de las personas en los edificios están relacionadas con la concentración de contaminantes, tanto en el exterior como en el interior. Los contaminantes interiores dependen de las emisiones de los materiales del propio edificio, de sus ocupantes y de la contaminación local existente, por lo que, es imprescindible dotar de eficacia a la ventilación mecánica y a los mecanismos de filtración y purificación de la instalación térmica.
Durante la jornada, se habló de los nuevos valores y métodos de evaluación propuestos por el Comité Europeo de Normalización (Norma EN 16798) y las diferencias con la legislación actual recogida en el RITE para determinar los caudales de ventilación exterior necesarios y el peso que cada variable tiene. Y se abordó la mejor o peor flexibilidad y operatividad de los distintos sistemas de climatización para adaptarse a situaciones de emergencia como los producidos por una epidemia o pandemia.