Dries Laheye (Tewis): “Para Daikin el desarrollo de su negocio de cadena de frío es una prioridad estratégica”
Dries Laheye, el nuevo director general de Tewis, ha aceptado el reto de Daikin de llevar a la empresa a lo más alto del sector de la refrigeración a nivel nacional y europeo como parte del negocio de la cadena de frío de Daikin.
¿Cuáles son sus principales objetivos?
Para Daikin el desarrollo de su negocio de cadena de frío es una prioridad estratégica. Tewis es una de las empresas con mayor potencial para seguir evolucionando y haciendo crecer el negocio de la cadena de frío dentro del grupo Daikin. El principal objetivo es potenciar los puntos fuertes de Tewis: innovación tecnológica, investigación, máxima calidad, soluciones naturales, compromiso medioambiental... y todo ello con el objetivo de una mayor expansión en el mercado español y portugués, o en otros países dentro del foco y las prioridades de las líneas de desarrollo de refrigeración de Daikin.
¿Qué modelo de gestión desarrollará en Tewis?
Dentro del grupo Daikin existe la firme creencia de que las personas son el principal activo de una empresa y que el crecimiento es la suma del desarrollo de cada empleado. Tewis cuenta con muchas personas de talento, experimentadas y muy motivadas. Bajo mi liderazgo, me centraré en el crecimiento de cada colega como piedra angular del crecimiento de Tewis. Es importante que todos sigamos desafiándonos a nosotros mismos para alcanzar el siguiente nivel.
Desde abril, la fusión de Tewis con Zanotti Smart es una realidad. ¿Qué ventajas aportará?
Para ser competitivos, es importante colaborar estrechamente en toda la cadena de valor. Gracias a la fusión habrá una colaboración más estrecha entre la fábrica y las demás funciones, como desarrollo de productos, ventas, posventa, etc. Debemos perseguir la combinación de la innovación tecnológica con la máxima eficacia de gestión. Esta es la fórmula del éxito. Una sola entidad para ser más fuertes con una dirección estratégica clara. Mi papel es hacer que esto ocurra, ser un solo equipo, detrás de una marca, de un producto.