Dippanel soluciona la optimización de espacio en cámaras frigoríficas
Dippanel ha patentado la primera puerta frigorífica híbrida, pensada para cámaras donde no hay espacio, pero se necesitan grandes accesos y buen aislamiento. Así, el nuevo desarrollo combina el sistema de puerta corredera con el de pivotante.
La idea surge en la necesidad de optimizar el espacio en las cámaras frigoríficas que necesitan puertas correderas de gran tamaño, pero que no tienen espacio en el lateral para la apertura de la hoja. La solución es similar a la de una puerta de guillotina de elevación vertical, pero con una apertura manual rápida y a un precio más económico. Su sistema corredero de doble hoja se pliega a un lado mediante bisagras y la hacen ideal para espacios reducidos que necesitan altas prestaciones.
Los materiales con los que está fabricada son de primera calidad, con una hoja de chapa de acero lacado o inox de 0,6/0,6 mm., con núcleo en espuma rígida de poliisocianurato (PIR) con una clasificación de reacción al fuego B-s1-d0, marco de aluminio anodizado con doble rotura de puente térmico y tratamiento anticorrosión.
Algunas opciones de personalización que la empresa ofrece son las de terminaciones en diferentes colores y materiales o un visor Climalit entre otros, dando como resultado una puerta muy funcional y estética.