Daikin presentará en C&R Daikin Altherma 4 y VRV 5 Bomba de Calor con R-32
Daikin presentará en C&R 2023, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, las últimas novedades en sus distintas gamas de producto, servicios y formación. Como productos estrella, llevará a la feria Daikin Altherma 4 y VRV 5 Bomba de Calor con R-32.
Daikin presentará en su stand 9C01, de C&R 2023, las últimas novedades en sus distintas gamas de producto, servicios y formación. Como productos estrella, mostrará Daikin Altherma 4 y VRV 5 Bomba de Calor con R-32.
La gama Daikin Altherma 4 es la evolución de la generación anterior Daikin Altherma 3, que ya revolucionó el mercado de las bombas de calor. “La nueva generación de bombas de calor aire-agua marcará un nuevo camino para la industria europea, cuyo objetivo prioritario se debe centrar en descarbonizar el calor de una manera eficiente, segura y confortable”, apuntan desde la empresa.
Los componentes de las máquinas de esta nueva gama han sido rediseñados para mejorar el rendimiento y añadir una mayor facilidad de uso, al tiempo que protegerán cada etapa del ciclo de vida del producto. “Daikin Altherma 4 es ‘inteligente’ gracias a su nueva pantalla táctil que permitirá tanto el control remoto como la localización de averías. Además, será compatible con sistemas domóticos y de gestión de la energía doméstica. Los nuevos componentes hechos a medida, junto con un exhaustivo programa de formación, ofrecerán al mercado eficiencia, seguridad y tranquilidad durante todo el ciclo de vida del producto: transporte, almacenamiento, instalación, mantenimiento y reciclaje”.
VRV 5 Bomba de Calor con R-32
Con el foco puesto en la sostenibilidad y la eficiencia energética, Daikin ha actualizado la serie de sistemas VRV-4 a la versión VRV-5 con la novedad principal del uso de refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675.
La gama VRV-5 con R32 de DAIKIN mantiene la facilidad de instalación de cualquier VRV hasta la fecha. Esto se consigue gracias a un complejo sistema de detección de fugas totalmente integrado de fábrica: las unidades interiores llevan de serie un sensor de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA de los mandos y las válvulas de corte que se introducen en las tuberías, cumple con cualquier restricción de la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 7 m2.