BAXI se une al plan de Agremia que facilita la gestión de los CAES
BAXI, que participó en la última edición de la feria C&R, organizada por IFEMA MADRID, colabora con Agremia en su “Plan ahorra con CAES”, que facilita la gestión de los certificados de ahorro energético y las deducciones fiscales en sustituciones de antiguos equipos de calderas por aerotermia en la Comunidad de Madrid.
BAXI colabora con Agremia (Asociación de instaladores de Madrid) en su “Plan ahorra con CAES”, que facilita la gestión de los certificados de ahorro energético y las deducciones fiscales en sustituciones de antiguos equipos de calderas por aerotermia, de toda la Comunidad de Madrid. El plan consiste en poner a disposición de los instaladores una plataforma que facilita la gestión de los CAE y aporta documentación para ayudar a los usuarios a tramitar las deducciones fiscales de aerotermia. La suma de ambos incentivos puede suponer más del 80% del coste de la obra.
Conscientes de las ventajas que el sistema de certificados de ahorro energéticos aporta frente a las ayudas y subvenciones tradicionales, Agremia ha diseñado un plan cuyo objetivo es, por un lado, aglutinar los ahorros generados por las instalaciones ejecutadas por las empresas asociadas a Agremia y, por otro lado, actuar como gestor integral del sistema. La actuación inicial prevista en el plan es la contemplada en la Ficha del catálogo de CAES RES 060 (Sustitución de caldera de combustión por una bomba de calor).
Cálculo del ahorro
Así, Agremia ha creado la Plataforma www.ahorraconcaes.com, similar a un “plan Renove”, que permite a las empresas instaladoras conocer y calcular el ahorro que genera la sustitución de una caldera de combustible fósil por una instalación de aerotermia y, por lo tanto, conocer qué cantidad económica percibirá su cliente en concepto de CAEs.
Una vez ejecutada la instalación y aportando la empresa instaladora una serie de documentos simples y sencillos de manera telemática, será Agremia quien se encargue de toda la gestión de los CAEs, incluida su verificación, para que una vez finalizado el trámite con éxito y registrados los ahorros en la Administración competente, se abone desde la asociación el incentivo directamente al cliente final, propietario de los ahorros. Este canal directo, sujeto obligado-cliente final, a través de www.ahorraconcaes.com garantiza transparencia y trazabilidad en el sistema. Agremia ha negociado con diferentes sujetos obligados la cuantía por CAEs para sus empresas asociadas, con el objetivo de obtener la mayor cotización posible.