Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 octubre 2024

Armacell refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Armacell, empresa que participó en la última edición de la feria C&R, organizada por IFEMA MADRID, ha anunciado un logro más en materia de sostenibilidad con la instalación de paneles fotovoltaicos en su planta española de Begur. Esta medida subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, reflejado tanto en sus productos energéticamente eficientes como en sus procesos de producción.

Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor de espumas técnicas, ha anunciado un logro más en materia de sostenibilidad con la instalación de paneles fotovoltaicos en su planta de Begur (España). Esta medida subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, reflejado tanto en sus productos energéticamente eficientes como en sus procesos de producción.

Los paneles fotovoltaicos, instalados en la planta de Begur, ahora cubren el 20% de las necesidades energéticas locales y reducen significativamente las emisiones de CO2. La instalación, que se llevó a cabo en diciembre de 2023, cuenta con una capacidad total de 505 kWp y una producción fotovoltaica estimada de 650 MWh al año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente 300 toneladas anuales. Esta iniciativa está alineada con la visión y los esfuerzos de Armacell por la sostenibilidad, abordando el cambio climático, minimizando el consumo de energía y mitigando las emisiones de carbono.

Eficiencia energética

Según apuntan desde la compañía, Armacell está comprometida en liderar con el ejemplo en la transición hacia un futuro más sostenible. “Los productos de la empresa están diseñados para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono. Las espumas elastoméricas para el aislamiento de instalaciones que ofrece Armacell no solo ayudan a conservar energía en edificaciones y sistemas industriales, sino que también contribuyen a reducir el impacto ambiental”.

Con esta nueva instalación fotovoltaica, Armacell reafirma su dedicación a prácticas sostenibles y a la lucha contra el cambio climático. “La empresa continúa innovando y mejorando sus procesos para asegurar que sus operaciones y productos cumplan y superen los estándares ambientales globales”.