16 julio 2024

El Congreso Construyendo el Futuro confirma nuevos ponentes a su panel de expertos

El congreso se organizará en base a tres temáticas principales: Innovación, Sostenibilidad e Industrialización, y está enfocado hacia las promotoras, constructoras y distribuidoras para abordar

Este congreso, que formará parte de CONSTRUTEC, se engloba en la convocatoria sectorial de la Semana Internacional de la Construcción, que unirá a VETECO, SMART DOORS Y PISCIMAD del 5 al 8 de noviembre en IFEMA MADRID, y sigue confirmando nuevos líderes del sector que participarán en este foro.

El I Congreso Construyendo el Futuro, que se organiza junto con Alimarket, será el escenario donde se abordarán los retos que están por llegar para las empresas promotoras, las empresas constructoras y las empresas distribuidoras y se configurará como un espacio de debate para transformar el sector de la construcción

Este congreso estará organizado en tres bloques diferentes. Cada uno de estos corresponderá con cada una de las jornadas. De esta manera, el 5 de noviembre será para la Innovación; el día 6 para la Sostenibilidad; y el día 7, para la Industrialización, siendo tres asuntos fundamentales con los que unir a empresas relevantes con líderes de máximo interés.

A los ponentes ya confirmados, que se pueden consultar en esta página web, se unen nombres como Federico Ávila, CEO de Grupo Lantania; Julio Touza, socio-director del estudio de arquitectura Touza Arquitectos; Pablo Sainz de Baranda, CEO y co-fundador de la constructora Grupo Construcía o Luis Rodulfo, presidente de CEPCO - Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, quienes participarán en la segunda jornada dedicada a Sostenibilidad. Mientras que también se ha confirmado la presencia de Carlos Lamela, presidente y co-fundador del estudio de arquitectura Estudio Lamela, que abrirá la jornada del día 7 dedicada a Industrialización.

Puedes consultar el programa del Congreso Construyendo el Futuro en este enlace.

Este I Congreso de la Semana Internacional de la Construcción by Alimarket, patrocinado por Danosa, Deloitte, Grupo Puma, Kömmerling, Soudal Química y que cuenta con el apoyo de Cepco y Asefave, será una plataforma única para que los profesionales del sector compartan conocimientos, generen nuevas sinergias estratégicas y marquen el camino hacia un futuro más innovador, sostenible y eficiente.

Descubre más sobre la Semana Internacional de la Construcción en su web.

Acerca de la Semana Internacional de la Construcción

Organizada por IFEMA MADRID, reunirá del 5 al 8 de noviembre las ferias CONSTRUTEC, VETECO, SMART DOORS y PISCIMAD en una convocatoria multisectorial que responde a un planteamiento estratégico orientado a unir fuerzas e impulsar sinergias entre las cuatro ferias líderes en sus respectivos sectores, potenciando la fortaleza de la industria de la construcción.