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26 enero 2018

BISUTEX, el gran referente en España del sector de la bisutería y complementos, presenta las colecciones para la temporada de Primavera-Verano 2018

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La feria se celebra del 31 de enero al 4 de febrero en el pabellón 4 de IFEMA

• Del 31 de enero al 4 de febrero, la feria celebra una de sus ediciones más completas y representativas en el pabellón 4 de IFEMA

• El Salón acoge las tendencias y novedades de 545 empresas y marcas, tanto de bisutería como de complementos, orientadas especialmente a fiestas y ceremonias tan características de los próximos meses

BISUTEX, el gran referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda, vuelve a reunir la mayor y más completa oferta de novedades de las empresas líderes de la industria. Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos se celebra del 31 de enero al 4 de febrero con la participación de 545 empresas y marcas, 68 de las cuales asisten por primera vez, de 17 países - Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela-. La presencia de primeros fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de moda del mercado nacional, junto a la participación internacional, aseguran al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses.

BISUTEX abre sus puertas en el pabellón 4 de Feria de Madrid con la más extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. En definitiva, el espacio donde se presenta la temporada Primavera-Verano 2018, con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias tan características de estos meses, como son bodas, bautizos y comuniones. Como en otras ocasiones, el Salón presenta igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la campaña de primavera-verano.

BISUTEX, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 420 Grandes Compradores de más de 50 países. 

ARCHI en Bisutex: calidad y el diseño como señas de identidad
El área ARCHI de BISUTEX presenta una selección de 20 empresas nacionales e internacionales que destacan por la calidad y diseño de sus productos. Una oferta innovadora y prescriptora de tendencias a través de la participación de marcas líderes del segmento medio-alto de bisutería y complementos.

Este espacio acoge la presencia de firmas que ya participaron en pasadas ediciones como las marcas especializadas en billeteros, Exentri y Ogon Designs; en bolsos, Handed by, y Marisma; en bisutería, Govantes Exnovo Bijoux, Demiim, Enso Canarias, Life is Laf, y Ras; en gemelos, con los originales diseños de OX Gemelos; en textil, Del Carmen, con su colección de chales lisos y estampados en colores espectaculares y realizados en algodón, lino, chiffón, seda y algodón; en complementos y accesorios, con lo último de DCM Argentona.

Además, ARCHI incorpora en esta ocasión reconocidas firmas como Nok, que presenta una colección de bisutería de estilo etno-chic, y Ardentia, con una de piezas realizadas en plata de ley.

En términos generales, destacan piezas de bisutería en plata de ley, piedras semipreciosas, piedras barrocas y cristales de Swarovski, además de las realizadas con metales libres de níquel. El color será uno de los protagonistas en complementos, especialmente el morado y el rojo, y con estampados arriesgados. Las influencias Boho, Chic y minimalistas triunfarán esta Primavera-Verano.

Los MINIS de Bisutex, el talento de los jóvenes diseñadores
BISUTEX también tiene espacio para impulsar y promocionar a jóvenes diseñadores y marcas. Los Minis de Bisutex se han consolidado como un punto de referencia clave para los creadores noveles que buscan posicionarse en el mercado. En esta ocasión participan 45 empresas que presentan atractivas propuestas en bisutería, además de una gran variedad de complementos de moda, gafas de sol, bolsos, sombreros, chales, etc.; colecciones llenas de frescura e innovación al servicio de los profesionales.

Las colecciones que se presentan apuestan por una bisutería artesanal y ligera inspirada en la naturaleza. Diseños exclusivos hecho a mano que mezclan perlas, piedras semipreciosas con metales como plata de ley, acero inoxidable,…En relación a los complementos, esta temporada triunfan materiales como el corcho, la transformación de residuos en materiales reutilizables, el curtido vegetal o los tejidos sostenibles. Las líneas náuticas se enriquecen; el estilo minimalista cobra volumen, y la influencia de los años 90 se deja sentir con un toque transgresor. Triunfan los toques plateados, los tonos rojizos, azules, pasteles y terrosos, que aportan elegancia, y se complementan con la fuerza de los estampados con tonalidades ácidas y fondos oscuros.


Talleres, Mesas Redondas y charlas
Los profesionales que visiten Bisutex también tendrán la oportunidad de asistir a las actividades del Speaker´s Corner de MadridJoya (Pabellón 8) en el que se enmarcan diferentes charlas, presentaciones y talleres que ofrecen información práctica y formativa de interés para sus negocios. Entre ellas, la coincidencia de la celebración de MadridJoya, Intergift, Bisutex y Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, ha propiciado la celebración de la jornada El impacto económico y social de las falsificaciones en la moda, organizada por Moda España, con la colaboración de IFEMA. El evento será inaugurado por José Antonio Moreno Campos, director general de la Asociación para la Defensa de la Marca –ANDEMA-, y cuenta con la participación de Pilar Riño, directora de moda.es, como moderadora, y con Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, presidente  de Moda España y Fedecon; Félix Bellido,  presidente de Iberpiel y Asefma, y vicepresidente de Moda España; Modesto Lomba,  presidente de la Asociación Creadores de Moda de España –ACME-,  y Neil Fernández, presidente de Regalofama.

Además, como parte del programa de Speakers´Corner de MadridJoya, el Instituto Gemológico Español –IGE- es responsable del desarrollo de diferentes talleres como el de Gemas de origen orgánico, que será dirigido por Cristina Rzepka; Reconocimiento directo de gemas, de la mano de Alfredo Sánchez, y el Taller de Perlas, impartido por Amparo Moyano.

Asimismo, Brainprise, empresa dedicada a la consultoría, asesoría, marketing, formación y coaching ofrece dos charlas, con la colaboración de Laura Pérez Martínez, sobre ¿Por qué debe estar mi negocio en Redes Sociales? y Las Redes Sociales, un gran aliado para mi negocio, en las que se analizan aspectos fundamentales relacionadas con la transformación digital para obtener mayores beneficios comerciales e impulso de las empresas en diferentes canales. También colaboran en el programa de Speakers´Corner de MadridJoya empresas como Teinor, especialista en informática dedicada al desarrollo de software para joyerías, y el Consejo General de Agentes Comerciales de España.

Tendencias para la Primavera-Verano 2018
Con la mirada puesta en la próxima temporada primavera/verano, las empresas que participan en BISUTEX muestran un extenso abanico de colecciones en las que el color y la combinación de materiales son los protagonistas. Una temporada en la que predominarán piezas diseñadas con los más diversos  elementos como cuero, resina, latón, metacrilato, cerámica, plata, cristal, madera y textil. Mientras la mayoría de las colecciones vuelven a rendir pleitesía a los pendientes XXL, la tendencia en collares pasa por incorporar motivos étnicos, florales, animalistas o enigmáticos con formas geométricas. También destacan los colgantes en forma de estrellas, llaves, corazones, herraduras, medias lunas, ojos simbólicos, libros y otros. Estos elementos, denominados charms, son perfectos para aquellas personas que buscan piezas diferentes y con significado. Por su parte, los brazaletes se presentan en su mayoría de gran tamaño, a diferencia de las sortijas cuyas medidas y dimensiones siguen siendo muy variadas. En el caso de los relojes, esta temporada proliferan modelos de tamaños menores y con una gran variedad de tonos y colores.

En cuanto a los bolsos triunfa el espíritu mediterráneo, diseños en mimbre, rafia y materiales naturales. Siluetas rígidas y bolsos de estructuras armadas y limpias se verán junto con divertidos capazos  tremendamente flexibles. Los sombreros de paja en todas las tonalidades, las gafas de sol con cristales en diferentes colores, y los pañuelos vienen con estampados muy llamativos. Diversidad también en lo que se refiere a la gama cromática, tanto en piezas de bisutería como en complementos, aunque dominan los lilas y los amarillos.

El Salón se celebra en coincidencia con Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que ocupan los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de IFEMA y convierten a Madrid en epicentro de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería. Además, en esta ocasión la Feria está conectada con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, durante el fin de semana, del 2 al 4 de febrero.