

ANTIK ALMONEDA 2025 acoge a 16.500 visitantes

Del 22 al 30 de marzo, la feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo acoge un 6% de nuevos aficionados y aumenta un 10% la venta directa de piezas.
ANTIK ALMONEDA, organizada por IFEMA MADRID, cerró el pasado domingo 30 de marzo con una afluencia cercana a los 16.500 visitantes, destacando el 6% de nuevos aficionados. Un balance muy positivo reflejado también en el crecimiento del 10% de ventas respecto a la edición de 2024 durante las nueve jornadas de feria, a las que se añaden objetos distribuidos posteriormente y no contabilizados por la Organización.
En su 42ª edición, ANTIK ALMONEDA ha contado con la participación de cerca de 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte del sábado 22 al domingo 30 de marzo, destacado la jornada en exclusiva para profesionales el jueves 20 de marzo, cuando se acreditaron 452 interioristas, decoradores, arquitectos y otros profesionales del sector del arte expertos, así como la jornada de puertas abiertas el martes 26 de marzo.
La feria, abierta al público y de venta directa, ha convertido al Pabellón 6 de IFEMA MADRID en un completo puzle de piezas de coleccionismo, arte, joyería, bisutería, decoración y menaje de todo tipo de estilos, épocas, gustos y para todos los bolsillos. Así, desde pintura como el aclamado óleo sobre tela ‘Naturaleza muerta delante de una ventana’ de 1920 del joven Salvador Dalí y hasta piezas de arqueología, máquinas de escribir y de coser, gramófonos, vajillas del siglo XIX o joyas de los años 20, ANTIK ALMONEDA 2025 ha convertido a Madrid en el epicentro nacional para los amantes de lo retro.
Este éxito de convocatoria se ve respaldado asimismo por las actividades y talleres celebrados en ‘La Cápsula del Tiempo’, un espacio inmersivo y experiencial que bajo el nombre ‘Vintage Town’ ha trasladado a los visitantes a una ciudad de años pasados.
ANTIK ALMONEDA 2025, organizada por IFEMA MADRID, se ha celebrado del 22 al 30 de marzo, ofreciendo con éxito un fascinante viaje por miles de objetos únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias en mobiliario, joyas y bisutería, ropa, bolsos, mantelerías, lámparas, relojes, arqueología, alfombras y artes plásticas para todos los gustos y bolsillos.