Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Participación institucional de #ArcoColombia en ARCOmadrid 2015

Foto Participación  institucional de #ArcoColombia en ARCOmadrid 2015

En ARCOmadrid 2015, además de la participación de diez galerías colombianas seleccionadas por el comisario Juan Gaitán, el programa #ArcoColombia incluirá un espacio institucional, diseñado por un arquitecto colombiano, destinado a presentar los escenarios, publicaciones y eventos que han sido determinantes para conformar el panorama artístico del país.

De esta manera, el stand institucional de #ArcoColombia mostrará cuatro ejes temáticos:

1. Museos dedicados al arte contemporáneo

2. Espacios independientes

3. Publicaciones artísticas

4. Exhibiciones internacionales

Diálogo e intercambio cultural
La escena artística colombiana también estará reflejada en ARCOmadrid en el Foro y los Encuentros Profesionales, que constituyen la plataforma de reflexión e intercambio entre los invitados y las galerías. Destacados profesionales del mundo del arte serán protagonistas en el intenso calendario de debates y encuentros que, en esta ocasión, contarán con la presencia de comisarios y críticos de prestigio de Colombia, como Juan Gaitán, que dirigirá el Encuentro Profesional What is the public?, y otros que participarán en las charlas abiertas al público en las que analizarán diversos aspectos del panorama artístico de este país.

A éstos, se sumarán activos coleccionistas, y otros invitados especiales, que asistirán a ARCOmadrid desde Colombia para intercambiar ideas y establecer relación con las galerías participantes.

Además, #ArcoColombia se extenderá más allá de los pabellones de la feria y llegará también a la ciudad con más de una decena de exposiciones en diferentes espacios de Madrid como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; Matadero; Conde Duque; Tabacalera; CentroCentro; La Casa Encendida, y el Instituto Cervantes, entre otros.

Imprimir:

Síguenos

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

ARCOmadrid