INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

Madrid Games Week tendrá luchas y carreras entre robots

Madrid Games Week, del 7 al 10 de noviembre en Feria de Madrid (día 7 reservado a profesionales, del 8 al 10 para el público)

• La gran feria del videojuego será el escenario donde arrancará la Liga Nacional de Robótica de Competición. Contará con exposiciones de los mejores constructores del país y talleres para los asistentes

• Las entradas para asistir a Madrid Games Week se pueden adquirir ya en la web oficial (www.madridgamesweek.com) y en tiendas GAME

Noticia Prensa IFEMA G

Madrid Games Week, del 7 al 10 de noviembre en Feria de Madrid, tendrá un espacio dedicado a luchas y competiciones entre robots de la Liga Nacional de Robótica. De hecho, la gran feria del videojuego, promovida por aDeSe y organizada por Ifema, será el escenario donde arranque el 9 de noviembre la ‘Liga Nacional de Robótica de Competición’, en la que podremos ver algunos de los diseños empleados por los mejores constructores de España.
Así, en Madrid Games Week podremos asistir a carreras de coches sin conductor en las que se compite en velocidad, o incluso ver luchar a los robots en ‘combates de sumo’, donde se enfrentan para empujar a su contrincante fuera del tatami. Además, durante Madrid Games Week habrá varias demos de velocistas sobre una pista de 16m2

Exposiciones de robots y talleres
El stand de la ‘Liga Robótica’ en Madrid Games Week tendrá también un lugar de exposición para componentes de robots, que permitirán conocer todos los secretos de los autómatas. Entre los asistentes se sortearán 20 suscripciones anuales a la Liga para así poder asistir a todos los eventos de pago gratis.
La liga va a tener en Madrid Games Week un espacio destacado, ya que además de mostrar los robots ganadores de años anteriores, va a explicar a los asistentes cómo pueden construir sus propios robots empleando piezas de hardware libre, con las que podrán apuntarse a la Liga. Estos talleres tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre, y los asistentes a la feria pueden inscribirse –con plazas limitadas-, a través del email: liganacionalderobotica@gmail.com o en la web de la liga nacional http://lnrc.es
La ‘Liga Nacional Robótica de Competición’ tiene varias competiciones, estructuradas en 6 o 7 jornadas anuales, que están premiadas con una recompensa económica para los mejores constructores.

Entradas ya a la venta en la web y en tiendas GAME
Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria (www.madridgamesweek.com) o en las tiendas de Game de toda España. El precio de la entrada es de 9,50€. Las adquiridas en los establecimientos GAME incluyen 3€ de bonificación para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 €. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.

Acerca de aDeSe
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados.
aDeSe está integrada actualmente por 12 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
www.adese.es

Acerca de IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa unos ingresos inducidos superiores a los 2.000 millones de euros y más de 40.000 empleos.
Su modelo de gestión y la calidad y nivel de sus servicios son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid.
www.ifema.es

Contacto de prensa:
Gabinete de Prensa de Madrid Games Week
Ander Serrano / Juan Gabriel Corral / Erika Díaz de Argandoña
Ander.serrano@evercom.es; juangabriel.corral@evercom.es; erika.diaz@evercom.es Tfno. 91 577 92 72

IFEMA
Marta Cacho | 91 722 50 94 | mcacho@ifema.es

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube