INICIO  >  Prensa

Madrid Games Week acogerá una nueva edición de RetroMadrid

Madrid Games Week, del 7 al 10 de noviembre en Feria de Madrid (día 7 reservado a profesionales, del 8 al 10 para el público)

• RetroMadrid Games Week ofrece la posibilidad de jugar y disfrutar de máquinas y videojuegos para los más nostálgicos, al tiempo que asistir a charlas, coloquios y exposiciones sobre la Edad de Oro del soft español

• Las entradas para asistir a Madrid Games Week se pueden adquirir ya en la web oficial (www.madridgamesweek.com) y en tiendas GAME

Noticia Prensa IFEMA G

Madrid Games Week -del 7 al 10 de noviembre en Feria de Madrid- va a dar cabida a una nueva edición del festival RetroMadrid para los enamorados de la informática clásica y los nostálgicos del videojuego más clásico. Así, Madrid Games Week –feria organizada por Ifema y promovida por aDeSe-, la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) se une a las leyendas vivas del videojuego y distintos expositores -que llegarán desde varios puntos de la geografía española-, para lograr un evento irrepetible, centrado en máquinas y videojuegos imperecederos.

RetroMadrid Games Week complementa los títulos y consolas de nueva generación que se presentarán en Madrid Games Week, la gran Feria del videojuego. Está diseñada para los usuarios de ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, algunos sistemas que todavía se utilizan por millones de jugadores de todo el mundo. Así la AUIC ha preparado un programa muy completo de charlas, conferencias y exposiciones de material –también disponible para la venta-, para que el festival RetroMadrid de Madrid Games Week sea un punto de reunión y referencia.

A RetroMadrid acudirán algunas de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica, nacional e internacional. Así en Madrid Games Week se reunirá el equipo de Topo Soft, con los que habrá oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e impresiones sobre una gran época del soft español. También habrá ocasión para charlar con el ilustrador Alfonso Azpiri, que estará disponible para una sesión de firmas.

Se revivirán además sensaciones olvidadas con las consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch, recreativas… entre otras muchas otras sorpresas. Todo enmarcado en una recopilación de memorabilia retro seleccionada de entre las colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

Entradas ya a la venta en la web y en tiendas GAME
Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria (www.madridgamesweek.com) o en las tiendas de Game por toda España. El precio por entrada es de 9,50€, y las entradas compradas en los establecimientos GAME incluyen 3€ de bonificación para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 €. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto

Acerca de aDeSe
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados.
aDeSe está integrada actualmente por 12 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
www.adese.es

Acerca de IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa unos ingresos inducidos superiores a los 2.000 millones de euros y más de 40.000 empleos.
Su modelo de gestión y la calidad y nivel de sus servicios son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid.

www.ifema.es

Contacto de prensa:
Gabinete de Prensa de Madrid Games Week
Ander Serrano / Juan Gabriel Corral / Erika Díaz de Argandoña
Ander.serrano@evercom.es; juangabriel.corral@evercom.es; erika.diaz@evercom.es Tfno. 91 577 92 72

IFEMA
Nuria de Miguel | 91 722 50 98| ndm@ifema.es

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube